Cómo Encontrar Tiempo Para Usted Mismo

Tiempo Para Usted Mismo
por:Publicado21 de Julio de 2015Sin Comentarios

Cómo Encontrar Tiempo Para Usted Mismo

Ser cuidador puede ser un trabajo permanente y quizás dificulte encontrar tiempo para usted mismo y para hacer lo que le gusta. Muchos cuidadores luchan con sentimientos de culpa o egoísmo cuando se toman tiempo para ellos mismos. Cuidarse y ser comprensivo con uno mismo es una habilidad importante, y a veces difícil, que es necesario aprender.

Es importante tener tiempo personal para despejarse y renovarse. Hacer algo que uno disfruta es estimulante y nos da la energía necesaria para salir adelante en los días más difíciles.

Estos son algunos consejos para hacerse más tiempo para usted mismo, incluso aunque tenga una agenda muy ocupada.

Programe tiempo para usted mismo con anticipación

Considérelo una reunión (o un reencuentro con usted mismo).  Haga lo mismo que haría si tuviera una reunión de negocios y dedíquese física y mentalmente a usted mismo, sin distracciones, durante un cierto período de tiempo.  Si es posible, trate de que ese “reencuentro con usted mismo” dure 30 minutos y hágalo todos los días.  En este tiempo, haga algo que disfrute o lo renueve, y no se distraiga de esta actividad por 30 minutos.

Aprenda e implemente diferentes técnicas para ahorrar tiempo 

Estas técnicas no tienen que ser difíciles ni complejas. Por ejemplo, en lugar de perder 5 minutos todas las mañanas buscando las llaves, elija un lugar para ponerlas cuando llegue a casa todos los días.  Guarde otros objetos en lugares en los que sabe que los buscará.  Organizarse contribuye a ahorrar tiempo a lo largo del día y, eventualmente, tendrá más tiempo para usted mismo.

Priorice su lista de cosas por hacer. Esto lo ayudará a usar mejor el tiempo.  

Haga aquello que no tiene ganas de hacer primero y el día se tornará más sencillo.  Si ve que algunas tareas de la lista no son urgentes ni necesarias y se siente sin energías, permítase posponer esas tareas de forma temporal y tómese un merecido descanso para usted mismo.

Haga una lista de cosas que le gustaría hacer

Esta no es una lista de cosas por hacer, es una lista de cosas que disfruta o quiere hacer. Cuando tenga días menos ajetreados, ¡póngase como prioridad tomarse algo de tiempo para realizar algunas actividades de esta lista!  Estas deben considerarse prioridades porque es importante tener experiencias placenteras y luego recordarlas con alegría.

Implemente una rutina que le guste y se adapte a su día

Comience el día dedicando una pequeña cantidad de tiempo a centrarse en su día o hacer algo que le guste. Puede ser algo tan sencillo como tomar una taza de su té favorito o hacer 10 minutos de yoga. Algunas partes de su rutina no serán divertidas, pero incorporar el hábito de hacer las cosas de una cierta manera (y programar algo de tiempo para hacer alguna actividad divertida) contribuye a que los días sean más placenteros. Las rutinas también brindan la sensación de control, algo que no siempre sentimos como cuidadores.

No sienta culpa 

Como mencionamos anteriormente, los cuidadores no deben sentir culpa por tomarse algo de tiempo para ellos mismos.  Cuidar su bienestar físico y emocional es su responsabilidad y le permite cuidar a su ser querido de la mejor manera.

 

Shield HealthCare | Suministros médicos para el cuidado en el hogar desde 1957

 

Publicar un comentario en la entrada