Alimentación Por Tubo y Diarrea

Alimentación Por Tubo y Diarrea
por:Publicado7 de Junio de 2016Sin Comentarios

Alimentación Por Tubo y Diarrea

Resumen

Según la American Dietetic Association (Asociación Americana de Dietética), la diarrea es la complicación gastrointestinal más comúnmente reportada con la alimentación por tubo. Existen muchas causas potenciales del  desarrollo de heces sueltas cuando se alimenta por tubo, así como muchas soluciones. Elegir la solución adecuada para la causa correcta, puede ayudar a resolver los síntomas en lugar de empeorarlos.

 

Antecedentes

La nutrición enteral o alimentación por tubo, consiste en administrar comida en forma liquida a través de una sonda en el estómago o el intestino delgado, según miembros de la American Society for Parenteral and Enteral Nutrition  (Sociedad Americana de Nutrición Parenteral y Enteral (ASPEN). En 1995, Medicare y sus beneficiarios gastaron $660 millones de dólares en productos de nutrición enteral. Medline Plus define la diarrea como más de tres heces aguados grandes por día. Usted también puede tener cólicos abdominales, distensión abdominal y sensación de urgencia.

 

Causas Comunes De La Diarrea

Los medicamentos que pueden contribuir a las heces sueltas incluyen antibióticos, medicamentos líquidos en una base de sorbitol, los antiácidos que contienen magnesio, y suplementos de potasio y fósforo, según los miembros de Oley Foundation (Fundación Oley). Muchos medicamentos en forma líquida tienen una alta osmolalidad, o el número de partículas que pueden causar diarrea. Las infecciones gastrointestinales pueden irritar el intestino y provocar heces sueltas. Contaminación de la formula por la incorrecta manipulación y almacenamiento puede también inducir diarrea, advierte la Oley Foundation (Fundación Oley).

 

Soluciones y Prevención

Pregúntele a su médico o farmacéutico si cualquiera de sus medicamentos podría contribuir a heces sueltas o aguadas. A veces ayuda cambiar la forma en que viene su medicamento. Utilice buena técnica de lavado de manos, lave todo el equipo con agua tibia y compruebe las fechas de caducidad de la fórmula. Use una bolsa de alimentación no más de 48 horas, y cuelgue la fórmula no más de 8 a 12 horas. Si desarrolla diarrea después de tomar antibióticos, consulte con su médico antes de tomar medicamentos contra la diarrea.

Medidas inmediatas

Intente disminuir la frecuencia de la alimentación por tubo hasta que la diarrea mejore. Parar el uso por completo puede contribuir a la deshidratación y pérdida de electrólitos. Póngase en contacto con su médico si nota un gran aumento en la diarrea o si dura más de 24 horas. También debe llamar a su médico si hay sangre en las heces o si sufre dolor abdominal severo.

Otras Consideraciones

Trate de añadir un producto de fibra soluble a su régimen de alimentación por tubo diariamente o cambiar a una fórmula que contiene fibra para ayudar a que sus heces sean mejor formadas. Considere el uso de probióticos, reconocidos por el National Center for Complementary and Alternative Medicine (Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa), como efectivo en el tratamiento de la diarrea. La mayoría de las personas pueden permanecer con fórmulas estándares, que son generalmente isotónicas, sin lactosa, bajas en grasas, y bien toleradas, afirma ASPEN .

 

Las recomendaciones proporcionadas en este material no pretenden sustituir el consejo médico de un doctor. Póngase en contacto con un profesional de cuidado medico apropiado para asesoramiento médico personal o preguntas relacionadas con un diagnóstico o tratamiento. Si usted cree que tiene una emergencia médica, llame al 911.

 

Shield HealthCare – Nuestra Comunidad

Publicar un comentario en la entrada