Cómo empezar con catéteres externos masculinos

por:Publicado13 de Junio de 2016Sin Comentarios
Cómo empezar con catéteres externos masculinos

Cómo empezar con catéteres externos masculinos

Si a usted le han dicho que la mejor solución para la incontinencia es un catéter externo masculino o usted está planeando probar este sistema, esta información le ayudará a usarlo más cómodamente y por mas tiempo. No todos los catéteres de condones son iguales, por lo que puede que tenga que probar varios tipos antes de encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

El catéter tipo condón originalmente fue justamente eso: un condón con la punta cortada, por lo que podía ser conectado a un tubo de drenaje y bolsa de recolección fuera del cuerpo. Ahora, estos dispositivos son muy cuidadosamente fabricados. Vienen en varios tamaños, con y sin adhesivo y con otras características especiales. La National Association for Continence (NAFC) le aconseja que vea una enfermera especialista con experiencia que le pueda enseñar a usar el catéter tipo condón.

Aquí están algunas sugerencias básicas para empezar con catéteres externos masculinos:

  • Compre el tamaño correcto. Una guía de medida le ayudará a seleccionar el tamaño que sea mejor para usted.
  • Corte el pelo de su pene y cualquier vello púbico que podría quedar atrapado ya que el catéter tipo condón es enrollado hasta la base del pene.
  • Lave y seque su pene. La piel debe estar seca y tibia. Si usted acaba de tomar una ducha caliente y hay vapor en el baño, tendrá que esperar o ir a una sala donde el aire no este tan húmedo.
  • Aplique un sellador para preparación de la piel. Deje que el sellador se seque hasta que quede liso y suave. Hay dos propósitos para este sellador de piel. Va a proteger su piel del sudor y la humedad de la orina; y cuando se retire el catéter tipo condón, la capa de sellador de piel se eliminará pero no la capa externa de su piel.
  • Mantenga su pene y coloque el catéter tipo condón enrollado sobre él. Deje suficiente espacio en el extremo del catéter, para que la cabeza de su pene no roce contra el interior de la misma. La mayoría de los hombres no circuncidados dejan su prepucio encima de la cabeza del pene. Grave inflamación del prepucio, llamada “fimosis”, puede resultar si el prepucio del hombre no circuncidado no se mantiene sobre la cabeza del pene.
  • Desenrolle la funda adhesiva lentamente, presionando el condón contra la piel. Cuando el condón esté totalmente desenrollado, agarre su pene durante 10-15 segundos para estar seguro de que cualquier arruga en el condón este sellada  y para eliminar las burbujas de aire. Si hay muchas arrugas en la funda, el catéter tipo condón puede ser demasiado grande.
  • A veces, el catéter tipo condón no es desenrollado totalmente, y un rollo del condón permanecerá en la base del pene. Se debe recortar con cuidado el rodillo en varios lugares o quitarlos completamente para asegurarse de que el rodillo no cause úlceras por presión en la base del pene o que el catéter tipo condón se separe del pene.

Catéteres externos masculinos: Alergias al látex y adhesivos

Catéteres de condón de látex no están disponibles para aquellos que pueden tener una alergia al látex. Esto es particularmente importante para las personas con espina bífida. Otra ventaja de los catéteres de condón de látex es el material transparente. Permite ver a través de él para comprobar la colocación correcta cuando se está poniendo la prenda y para mantener control sobre la condición de su piel, mientras que lo lleva puesto.

Hay también una gran variedad de catéteres condones sin adhesivo. Si va a usar un catéter tipo condón durante el día, pero no por la noche, probablemente debería considerar uno sin adhesivo. Si recientemente ha tenido una cirugía de próstata y orina regularmente, pero todavía tiene algunos escapes de orina, o hace cateterización intermitente y todavía tiene escapes, usted debería considerar un catéter tipo condón reutilizable que se mantenga en lugar con un anillo inflable o el catéter tipo condón autoadhesivo que tiene una punta removible. Pueden ser fácilmente removidos y reemplazados cada vez de orinar o caterizar.

También Le puede servir nuestra “Guia para problemas con catéter externo masculino.”

Fuente de información: National Association for Continence

Siempre consulte con su médico antes de intentar cualquier cosa recomendada en este artículo o cualquier otra publicación que habla de temas generales de salud.

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *