Guia para problemas con catéteres externos masculinos

por:Publicado13 de Junio de 2016Sin Comentarios
Guia para problemas con catéteres externos masculinos

Guia para problemas con catéteres externos masculinos

Algunos de los problemas más comunes con catéteres externos masculinos (también conocidos como catéteres tipo condón) pueden resolverse siguiendo las directrices básicas para la comodidad y la seguridad cotidiana.

Aquí esta una guía rápida de frecuentes problemas y soluciones fáciles para usuarios de catéteres externos:

Problema: Escape de orina e irritación de la piel.

Solución: La regla de oro para catéteres externos masculino es el conseguir el tamaño correcto. La correcta elección de diámetro y longitud de la funda puede ayudar a evitar las fugas. Un catéter demasiado apretado puede irritar la piel. Si el catéter es demasiado grande, se producirán fugas. Los proveedores de catéteres tienen guías disponibles para elegir un tamaño para garantizar el mejor ajuste. Una cinta métrica también puede ser utilizada para ayudar con el tamaño. Otra de las claves para el éxito con catéteres externos masculinos es asegurarse de que la piel está completamente seca antes de colocar el catéter.

Problema: Extraer el catéter es doloroso

Solución: Una técnica popular para retirar suavemente el catéter tipo condón es tomar una toalla tibia y envolverla alrededor del catéter por un minuto para aflojar cualquier material adhesivo. Tenga cuidado de usar agua tibia, no caliente, para evitar quemaduras en la piel.

Problema: Reflujo de Orina

Solución: Mantenga la bolsa de drenaje por debajo del nivel de la vejiga, de manera que la orina fluya hacia abajo a través de la gravedad.

Problema: El catéter se está jalando

Solución: Mantenga el tubo fijado a la parte superior del muslo en todo momento para reducir la tensión sobre el catéter. Correas de catéter se utilizan a menudo para asegurar tubos de extensión en su lugar.

Problema: La orina no está drenando en la bolsa de pierna o el dispositivo de recolección de orina.

Solución: Vacíe regularmente el dispositivo de bolsa en la pierna, dejando siempre una pequeña cantidad de orina en la bolsa para evitar aspiración. Eso evitara que la orina drene dentro de la bolsa o de la unidad de recolección.

Es importante ponerse en contacto con su profesional de servicios médicos si tiene problemas con su catéter externo masculino, tales como hinchazón, sarpullido, dolor o incomodidad extrema.

Shield HealthCare | Nuestra Comunidad

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *