Los síntomas de una infección del tracto urinario

por:Publicado14 de Junio de 2016Sin Comentarios
infección del tracto urinario

Los síntomas y factores de riesgo para una infección del tracto urinario

Una infección del tracto urinario es una infección en las vías urinarias (riñones, uréteres, vejiga y uretra). La mayoría de las infecciones del tracto urinario (ITU) son causadas por bacterias que viven en el intestino. Las infecciones urinarias son responsables de más de 8.1 millones de visitas al médico y cientos de millones en costos cada año.

¿Cuáles son los síntomas?

Infecciones del tracto urinario suelen aparecer con fiebre. Sin embargo, 30%-40% de los ancianos no presentan fiebre, haciendo difícil reconocer una infección urinaria en los adultos mayores. Los signos y síntomas comunes de las infecciones de las vías urinarias incluyen:

  • Dolor al orinar
  • Aumento de la frecuencia de orinar
  • Sensibilidad abdominal inferior
  • Orina lechosa, nublada o roja/rosa
  • Aparición repentina de confusión que no es normal para la persona muecas o gestos faciales dolorosos al orinar

¿Quienes están a riesgo?

Ancianos. Cualquier persona puede desarrollar una infección urinaria, sin embargo, la edad, incontinencia y otras condiciones médicas pueden aumentar el riesgo. Los ancianos están en mayor riesgo de infecciones urinarias debido a que el cuerpo envejece, vejigas pierden la elasticidad y la capacidad de los riñones para filtrar los desechos disminuye.

Las personas con incontinencia. A como aumenta la incontinencia, aumenta el riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario. Esto es debido a la fuerte correlación entre la incontinencia y retención urinaria. La forma natural del cuerpo para prevenir las infecciones del tracto urinario es a través de la micción. A medida que la orina viaja a través del sistema urinario se lavan las bacterias. La retención urinaria- cuando pequeñas cantidades de orina queda dentro de la vejiga después de anular- puede ser causada por:

  • obstrucción de la uretra
  • problemas de los nervios
  • medicamentos
  • músculos de la vejiga debilitados

La incontinencia significa una mayor probabilidad de retención urinaria- y un mayor riesgo de desarrollar una infección urinaria. Otras condiciones médicas, tales como presión arterial alta, enfermedades del corazón, diabetes y cáncer también aumentan el riesgo de una infección urinaria.

Prevención y Cuidado

Es muy importante tratar de reducir el riesgo. Aquí están algunas recomendaciones:

  • Consumir cantidades adecuadas de líquidos (6 a 8 vasos de 8oz por día).Evitar consumir irritantes de la vejiga, como el alcohol, la cafeína, los alimentos picantes y cítricos.
  • Evite la ropa interior apretada hecha de materiales no transpirables. La humedad puede acumularse más rápidamente y generar crecimiento excesivo de bacterias alrededor de la uretra.
  • Si la persona tiene incontinencia, cambie los productos absorbentes inmediatamente después de ensuciarlos o mojarlos. La orina puede dañar la piel y conducir a la acumulación de bacterias alrededor de la uretra y las bacterias del intestino son las principales causas de las infecciones de las vías urinarias.
  • Use el inodoro después de un episodio de incontinencia para asegurarse de que la vejiga esté completamente vacía. Restos de orina en la vejiga pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias.
  • Crea un plan de aseo para permitir un viaje al baño por lo menos una vez cada cuatro horas, o más a menudo si el objetivo es reducir los episodios de incontinencia. Intente vaciar la vejiga al menos una vez cada cuatro horas mientras está despierto.
  • Limpie cuidadosamente después de cada episodio de incontinencia o aseo: limpie de adelante hacia atrás, usando agua caliente o toallas de limpieza hipoalergénicas y sin fragancia.
  • Lávese las manos antes y después de cada episodio de incontinencia o el uso del baño.

Este artículo es para uso educativo y no pretende sustituir el asesoramiento de un profesional medico. Si usted tiene cualquier pregunta o preocupación con respecto a Síntomas de infecciones del tracto urinario, en relación a usted o un ser querido, por favor póngase en contacto con su médico primario.

Shield HealthCare | Nuestra Comunidad

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *