Efluente de estoma

por:Publicado15 de Junio de 2016Sin Comentarios
efluente de estoma

Efluente de estoma

Efluente de ileostomía

El efluente de una ileostomía es generalmente semi líquido y similar a una pasta. Quizás note que los colores de los alimentos pueden cambiar el color del efluente y también quizás vea pequeños trozos de comida sin digerir en la producción. El efluente de la ileostomía contiene enzimas digestivas, por lo que pueden ser muy dañinas para la piel. Es importante evitar el contacto del efluente con la piel.

El efluente de la ileostomía no se puede controlar y es constante e impredecible. Quizás pueda disminuir la tasa de producción ingiriendo alimentos para darle mayor consistencia al efluente (como patatas, tostadas, jugo de manzana, etcétera) o tomando algún tipo de antidiarreico (según lo indique su médico).

Efluente de colostomía

La consistencia del efluente de una colostomía depende del tipo de colostomía que sea. En esencia, mientras más alto aparezca el estoma en el tracto gastrointestinal (GI, por sus siglas en inglés), menos formado y más líquido o similar a una pasta será el efluente. Mientras más bajo aparezca el estoma en el tracto gastrointestinal (GI, por sus siglas en inglés), más formado y controlable será el efluente.

La colostomía ascendente tiene una producción similar a la ileostomía. Tiene mucho volumen de producción que es impredecible. La producción es de consistencia blanda o líquida.

La producción de la colostomía transversal es generalmente de consistencia más espesa, pastosa y tiene producción menos frecuente que una ileostomía o una colostomía ascendente.

La producción de la colostomía descendente es más densa y semi formada. Eventualmente, la producción se puede regular por irrigación (una enema especial administrada a través del estoma; no intente realizar la irrigación a menos que se lo indique su médico).

Cuándo comunicarse con su médico por problemas con el estoma

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *