5 factores de estilo de vida que afectan a la sanación de las heridas

la sanación de las heridas
por:Publicado21 de Junio de 2016Sin Comentarios

5 factores de estilo de vida que afectan a la sanación de las heridas

1. Nutrición

La nutrición es un componente crítico en el tratamiento de las heridas y la mala nutrición puede poner a un paciente en riesgo de desarrollar más heridas. Según un análisis del Healthcare Cost and Utilization Project (HCUP), la malnutrición resulta en impedimento de sanación de la herida y cuatro veces mayor riesgo de desarrollo de úlceras por presión. Durante el proceso de sanación, es esencial una dieta balanceada de consumo adecuado de nutrientes. Consumir la cantidad adecuada de calorías ayuda a su cuerpo a evitar el uso de proteína, lo cual es esencial para el rejuvenecimiento de las células. En total, su objetivo debe ser de 1 a 1.5 gramos de proteína/kg de peso corporal. Los alimentos que tienen un alto contenido de zinc, cobre y vitaminas A, B y C también pueden ayudar a acelerar la sanación. Le puede ser útil nuestro artículo sobre 5 nutrientes importantes para la cicatrización de las heridas. Además, mantenerse hidratado es vital para promover el crecimiento celular.

2. Higiene

Es importante que tanto usted como el paciente mantengan un nivel adecuado de higiene. Al cambiar un apósito o un vendaje, asegúrese de lavarse las manos a fondo con el fin de evitar diseminación de bacterias a la zona de la herida, aunque tenga plan de usar guantes. Para lavarse las manos correctamente, asegúrese de usar agua tibia a caliente y frotar el jabón en las palmas de las manos, dedos, dorso de la mano y las muñecas durante un conteo lento hasta veinte. Si un producto para el cuidado heridas está sucia o ya ha sido utilizado, no lo utilice. Los productos contaminados pueden alargar el tiempo de sanación de la herida.

3. Edad

La edad desempeña una función importante en la sanación de heridas- nuestra edad tiene una correlación directa con el tiempo que tarda una herida para sanar. A medida que envejecemos, la capa dérmica se adelgaza y la elasticidad de nuestra piel disminuye, aumentando la cantidad de tiempo necesario para sanar. El colágeno utilizado para regenerar la piel no se crea con tanta frecuencia ni es tan fuerte como lo era años atrás. Lamentablemente, esto no es un factor que puede ser cambiado o mejorado, aunque muchos consideran que mantener una actitud positiva ante la vida, puede ayudar cómo se sienten uno con relación a la edad.

4. Medicamentos

Ciertos medicamentos y tratamientos también afectan la sanación de heridas. Los esteroides interfieren con la regeneración de la epidermis y suprimen la inflamación. También impiden la respuesta inflamatoria, lo que lleva a una reducción en la producción de colágeno y sanación más lenta. Los fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como la aspirina, también pueden estar relacionados con un fracaso de la angiogénesis durante la sanación de la herida. Los tratamientos como la quimioterapia también impiden el proceso de sanación, ya que están diseñados a destruir las células. La destrucción de células aumenta el tiempo para la sanar.

5. Obesidad

Es muy probable que los pacientes obesos sufran retrasos con la sanación de heridas. El tejido grasoso es poco vascularizado y conocido por ser menos tolerante de isquemia (falta de suministro de sangre) e hipoxia (deficiencia de oxígeno). Esto pone al paciente en alto riesgo de rupturas de la piel. Además, la carga de trabajo al corazón en pacientes obesos es alta y la expansión torácica es alterada, lo que compromete la oxigenación tisular. Como resultado, la síntesis de colágeno se impide, desacelerando el proceso de sanación de la herida.

La imagen completa

En el tratamiento de heridas, se debe afrontar no sólo el “agujero”; usted necesita mirar La imagen completa, y los factores de estilo de vida, como la nutrición, la edad, la higiene, los medicamentos, y la obesidad, tienen un papel importante en el proceso de sanación. Con el fin de prosperar, las células requieren un suministro constante de oxígeno y otros nutrientes, y el estilo de vida del paciente tiene un papel importante en la creación de las condiciones ideales para la actividad celular.

Publicar un comentario en la entrada