Los beneficios de la lactancia materna

beneficios de la lactancia materna

Información sobre la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) | Los Beneficios de la lactancia materna

¿Como afecta el ACA (Affordable Care Act) a las mujeres embarazadas y que amamantan?

ACA amplió la cobertura de servicios preventivos para las mujeres, incluyendo a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. La ley requiere que la mayoría* de los planes de seguros de salud proporcionen apoyo a la lactancia materna, asesoramiento y equipo (como sacaleches nuevos o rentados) para mujeres embarazadas y lactantes. Estos nuevos beneficios deben ser cubiertos sin gasto compartido – lo que significa que las compañías de seguros no pueden cobrar un copago, coseguro o deducible para estos servicios.

A partir del 1 de enero de 2014, este requisito es obligatorio para todos los planes de seguro de salud, excepto para planes de derechos adquiridos. ¿No esta seguro si su plan de seguro médico tiene derechos adquiridos? Haga clic aquí para recibir más información sobre los derechos adquiridos en HealthCare.gov

¿Que sacaleches están cubiertos?

Los planes de seguros de salud están ahora obligados a proporcionarle un sacaleches sin ningún costo. Esta bomba puede ser alquilada o una nueva y usted se puede quedar con ella. El tipo de bomba, fabricante, los accesorios, duración y fecha de elegibilidad (antes o después del nacimiento del bebé) son diferentes en cada plan de salud. Algunos planes de salud pueden cubrir una sola o doble bomba eléctrica, mientras que otros cubren una bomba manual. Cada plan de salud determinará qué servicios de lactancia materna, sacaleches y accesorios van a cubrir. Si usted tiene alguna pregunta acerca de su cobertura del plan de salud específico, por favor póngase en contacto con su proveedor de seguro de salud.

Haga clic aquí para ver que sacaleches ofrecemos en Shield HealthCare

¿Están cubiertos los accesorios para los sacaleches?

Generalmente, los accesorios para los sacaleches no están cubiertos. Sin embargo, algunos planes de seguro médico pueden cubrir ciertos accesorios, como por ejemplo botellas o bridas. Para obtener más información respecto a la cobertura de su plan de salud, por favor póngase en contacto con su proveedor de seguro de salud.

Haga clic aquí para ver que accesorios para sacaleches ofrecemos en Shield HealthCare

¿Se me cobrará un copago o deducible por mi sacaleches?

No. La Ley de Asistencia Asequible requiere que los planes de seguros de salud ofrecen apoyo con la lactancia materna, asesoramiento y equipos sin gasto compartido. Esto significa que no se puede cobrar un copago o deducible por su sacaleches cubierto por el plan.

¿Un médico tiene que prescribir mi sacaleches?

Generalmente no son necesarias las recetas, sin embargo algunos planes de seguros de salud pueden requerir pre-autorización de su médico para asegurarse de que usted está recibiendo los suministros y servicios adecuados. Es importante hablar con su médico acerca de lo que es médicamente apropiado para usted. En muchos casos, los proveedores de seguros de salud seguirán las recomendaciones de su médico.

Mi proveedor de seguros de salud dice que estoy cubierto. ¿Cómo puedo recibir mi sacaleches?

Cada plan de seguro determina su método de entrega de suministros de lactancia.

Para averiguar si usted es elegible para recibir un sacaleches cubierto de Shield HealthCare, por favor llame a su oficina local de Shield HealthCare:

California

Fresno 800.675.8842

Inland Empire 800.557.8797

Los Angeles 800.372.6205

Sacramento 800.675.8842

San Diego 800.557.8797

San Francisco 800.675.8840

Colorado

Denver 800.525.8049

Illinois

Chicago 800.675.8847

Washington

Seattle 800.720.7440

Texas

Dallas 800.407.8982

Fort Worth 800.407.8982

Houston 800.493.7863

San Antonio 800.495.0999

West Texas 800.495.0999

Acerca de Shield HealthCare

Desde 1957, Shield HealthCare ha sido un líder de la industria enfocado en satisfacer las necesidades de suministros médicos de los familiares y cuidadores en el hogar. El 99% de nuestros clientes nos recomendarían a sus amigos y familiares*.

Shield HealthCare opera en diez localidades, sirviendo a California, Colorado, Washington, Illinois y Texas.

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *