Conozca a nuestro Especialista de Estilo de Vida con Lesión de Médula Espinal | Aaron Baker

Spinal Cord Injury Lesión de Médula Espinal
por:Publicado17 de Agosto de 2016Sin Comentarios

Aaron Baker | Especialista en Estilo de Vida con Lesión de Médula Espinal | Shield HealthCare

Mi nombre es Aaron Baker, soy un atleta cuadripléjico en recuperación, embajador, emprendedor y amigo. Hace más de una década me rompí el cuello en una carrera de motocicletas. Mis médicos me dieron un pronóstico sombrío: tenía una posibilidad en un millón de tan siquiera poder alimentarme por mí mismo, y ni hablar de caminar o hacer tantas otras cosas. Sin embargo hoy puedo decir con orgullo y gratitud que he superado sus proyecciones para mi vida estableciendo y alcanzando varios records mundiales, como por ejemplo: pedalear en bicicleta dos veces por todo el país, formar parte del equipo de ciclismo de los Juegos Paralímpicos de Estados Unidos y más recientemente, caminar en forma independiente por el Valle de la Muerte, en California.

Spinal Cord Injury Lesión de Médula Espinal

“Yacer allí en el polvo, inmóvil y completamente consciente de mi terrible situación, me hizo tomar plena conciencia de mi lugar en el mundo, fue algo que cambió mi vida. Saber que ya no sería un motociclista profesional, ni un skate boarder, snowboarder, surfista o ciclista de montaña o tan siquiera un simple pescador, me hizo tomar conciencia de que estaba destinado a hacer cosas más importantes en mi vida que ganar campeonatos a bordo de una motocicleta; cosas que influyen en la vida de otras personas. Puedo ayudar a la gente a través de mi propia adversidad, llevando esperanza e inspiración a aquellos que no la tienen”.

A través de mi proceso de recuperación, redefinición y en última instancia reconstrucción de mi vida entera, siempre ha estado presente un deseo constante: compartir.

En la actualidad soy un orgulloso atleta de aventuras, embajador y vocero de LMI y cofundador y dueño de C.O.R.E. Centers LLC.

El centro C.O.R.E. (Centro de Ejercicios Reconstituyentes, por sus siglas en inglés) es un gimnasio especializado (ubicado en Los Ángeles) que satisfice necesidades específicas brindando los beneficios de los ejercicios permanentes Restorative Exercise™ a personas con enfermedades crónicas y/o condiciones debilitantes.

CORE

La creencia y filosofía perdurables de C.O.R.E. sostienen que es posible evitar los riesgos de las complicaciones secundarias y los cambios degenerativos que suelen seguir a una condición incapacitante y/o reducirlos significativamente, si los ejercicios reconstituyentes pasan a ser una parte importante de la rutina diaria de cada persona.

En la sección Especialista en Estilo de Vida con Lesión de Médula Espinal de Shield HealthCare compartiré mis experiencias de vivir con una Lesión de Médula Espinal, exponiendo mis dificultades y tribulaciones y mi estilo de vida personal. Al compartir con todos ustedes este camino, pretendo educar, inspirar y motivar con herramientas de recuperación, salud y manejo de la Lesión de Médula Espinal.

Espero que me acompañen en esta aventura. ¡Las posibilidades son infinitas!

Publicar un comentario en la entrada