Lo que la gente no sabe sobre estar en forma con una silla de ruedas

por:Publicado22 de Agosto de 2016Sin Comentarios
estar en forma con una silla de ruedas

Lo que la gente no sabe sobre estar en forma con una silla de ruedas

Por Kristen Parisi para Shape

Tengo 31 años y he estado usando una silla de ruedas desde que tengo cinco, debido a una lesión en la médula espinal que me dejó paralítica de la cintura para abajo. Al crecer por demás consciente de mi falta de control sobre la parte inferior de mi cuerpo y en una familia con problemas de sobrepeso, mi preocupación desde joven ha sido cómo permanecer en forma. Para mí, siempre ha sido mucho más que una cuestión de vanidad; las personas en silla de ruedas deben mantener un peso saludable para seguir siendo independientes.

Si aumento mucho de peso, no puedo hacer cosas básicas como ducharme o entrar y salir de la cama o del auto. La fuerza de los músculos de mis brazos y mi abdomen es fundamental para todo lo que hago desde el momento en que me despierto. No puedo trasladarme por la ciudad  si no trabajo regularmente para mantener mi fuerza. La mayoría de la gente no toma conciencia de esto, pero cuando uno está en silla de ruedas, es mucho más importante estar atentos a lo que comemos y estar en movimiento. Caso contrario, los músculos que ya son débiles comienzan a debilitarse aún más al no utilizarlos regularmente. En otras palabras: se necesita trabajar el doble para llegar a la mitad.

Durante años, me autolimitaba mental y físicamente porque pensaba que las cosas no eran posibles y tenía miedo de lastimarme. Pensaba que “correr” (es decir, empujar mi silla de ruedas velozmente) era suficiente, que podría comer lo mismo que mis amigos sanos y que podría hacer todo sola. Así fue, que tras muchos años de ensayo y error, aprendí que existen muchas más opciones a mi disposición de lo que pensaba, y que puedo encontrar un plan de actividad física que sea adecuado para mí. Aquí compartiré las lecciones sobre cómo permanecer en forma en una silla de ruedas.

Lea el artículo completo en Shape (en ingles).

 

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *