Nadar con una ostomía

por:Publicado25 de Agosto de 2016Sin Comentarios
Nadar con una ostomía

Nadar con una ostomía    

Autor colaborador: Laura Cox, Especialista en Estilo de Vida con Ostomía de Shield HealthCare

La idea de sumergir su nueva ostomía en el agua puede sonar escalofriante. Pensar que puede producirse un derrame en la piscina suena aterrador. Ésta era una de mis mayores preocupaciones cuando tuve por primera vez mi ostomía. Ni siquiera sabía qué podría suceder al ducharme. Le pregunté a mi cirujano si podría nadar y él me dijo que esperara hasta que la herida cicatrizara. Me dijo: “después de que cicatrice la herida, nadar no debería ser un problema”. Estaba en lo cierto. Con los insumos adecuados, nadar con una ostomía puede ser una experiencia divertida, sin mayores complicaciones.

Lo primero importante a tener en cuenta es si saber si sus parches cuentan con una barrera impermeable. Si no la tienen, o si su piel reacciona a ella, igualmente existen otras opciones. Sé de gente que es sensible a las barreras impermeables. Ellos utilizan Brava Strips alrededor de la barrera para permitir que se adhiera a la ostomía, teniendo así mayor protección “a prueba de agua”. También existe un producto llamado Sure Seal. Es una delgada cubierta plástica que se coloca alrededor del parche y en la piel. Definitivamente amo este producto, y lo recomendaría ampliamente como una buena opción. Es importante retirar el Sure Seal después del baño. Un par de veces me lo dejé colocado y se me produjo una leve infección por hongos debajo del mismo. Ahora por lo general nado sin productos adicionales.

Después del baño, deberá revisar la zona para ver si el agua afectó su parche de ostomía. Nunca he tenido que cambiar mi ostomía directamente después de nadar, pero el agua de mar aparentemente redujo el tiempo de uso en aproximadamente un día. No he observado ninguna reducción en el tiempo de uso con agua corriente o agua de la piscina. Por las dudas, siempre llevo conmigo un kit de emergencia con insumos de ostomía cuando voy a la piscina o a la playa.

Asimismo, es importante destacar que todos nosotros tenemos distintos niveles de comodidad al revelar que tenemos una ostomía. Si usted no se siente cómodo mostrando su ostomía al nadar, puede obtener una cubierta de ostomía para nadar u otros trajes de baño para ostomía en Ostomy Secrets. Encontré un modelo de traje de baño de una pieza muy sentador con recortes a los costados y atrás en H&M. También existen varios modelos de tankinis y opciones de bikinis con cintura alta. Para los hombres, una cubierta para nadar o una camiseta larga también ayudarán a ocultar su ostomía.

Con los insumos adecuados y las distintas prendas disponibles en el mercado, nadar con una ostomía puede ser una forma excelente de relajarse, entrenar o divertirse en familia.

Shield HealthCare | Nuestra Comunidad

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *