La bendición de cuidar a mi madre con demencia

por:Publicado6 de Septiembre de 2016Sin Comentarios
Mother with dementia madre con demencia

La bendición de cuidar a mi madre con demencia

Un agradecimiento especial a Naomi C. por compartir esta historia especial:

Al tener la bendición de que mi mamá haya vivido con mi esposo y conmigo durante los últimos 20 años, hemos podido disfrutar de todos los beneficios de tener a la abuela en casa. Su sabiduría, su amor genuino y la alegría cuando comparte tiempo con nuestros hijos, su amable porte de dama…

El diagnóstico de demencia producido en mayo último, intentó quitarnos esas bendiciones, al tiempo que nos esforzábamos por comprender su ‘nueva personalidad’ y los retos que vienen con ella. Ha comenzado a quitarle su alegría de vivir, como si envejecer dignamente hasta casi los 90 años no fuera un desafío suficiente. Pero estamos aprendiendo cada día, y al final de cada ardua jornada de desentendimientos, malas interpretaciones, mañas y momentos de flagrante mal humor, nos podemos sonreír o reír y recibir un: “Lamento si he sido dura contigo hoy…Sé que estás tratando de ayudarme”.

Esto proviene de una señora que tuvo 8 hijos, hizo ABSOLUTAMENTE todo por ellos y los crió con un amor y un compromiso inquebrantables. Es un privilegio poder devolverle esa entrega.

Fue George Washington Carver que dijo: “Cuán lejos llegues en la vida depende de que tan tierno seas con los jóvenes, que tan compasivo con los ancianos, que tan solidario con los que luchan y tolerante con el débil y el fuerte. Porque algún día habrás de ser uno de ellos”. Aprendí esta frase cuando era pequeña y sé por qué Dios me la entregó. Ella ha sido así y yo seré así. Es una bendición.

Shield HealthCare | Nuestra Comunidad

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *