Mantenerse en forma en silla de ruedas | Pregúntale a Aaron

por:Publicado25 de Octubre de 2016Sin Comentarios
Staying fit in a wheelchair Mantenerse en forma en silla de ruedas

Hola Aaron,

Estoy paralizado de la cintura para abajo desde el año 2013. Yo era bastante delgado antes de mi accidente, pero he venido ganando peso sistemáticamente desde entonces, y estoy empezando sentirme avergonzado, especialmente desde que la gente se queda mirándome fijamente en mi silla de ruedas. ¿Qué ejercicios puedes recomendarme, qué cosas puedo hacer que me ayuden a perder el sobrepeso que tengo? Pero que no impliquen ganar mucho músculo en la parte superior, porque temo me haría sentir cohibido también.

Muchas gracias.

–James

 

¡Hola James!

Lamento saber de tu accidente, pero parece que estás motivado para estar lo más fuerte que sea posible. ¡Eso es muy bueno!

Yo también era delgado antes de mi lesión. En mi experiencia, la nutrición y la actividad física son las formas más efectivas para manejar mi peso. He aprendido que al comer porciones más pequeñas con mayor frecuencia a lo largo del día (5-7 comidas) mejoró no solamente el manejo de mi peso, sino también el azúcar en sangre, el apetito y mi estado de ánimo. Si necesito desesperadamente algo dulce, consumo alguna fruta y la combino con un trozo de queso o mantequilla de maní/almendras. ¡Combinar carbohidratos y proteínas satisface mi deseo y me da una carga adicional de energía!

Prueba esto:

  • Rodajas de manzana y un trozo de queso cheddar
  • Bastones de zanahoria y hummus con ajos rostizados
  • Bastones de apio con mantequilla de almendras y un toque de miel
  • Uvas congeladas (las rojas son mis favoritas)
  • Queso cotagge con ananá

Junto con tus comidas nutritivas añade algunos ejercicios cardiovasculares tradicionales de manera sistemática, y con el tiempo verás….Tienes una fórmula que dará resultados saludables. Mantén tu compromiso y tus progresos aumentarán tu confianza.

¡Muchas gracias por preguntar!

Aaron

Para más información, vea estos artículos relacionados aquí:

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *