Conceptos erróneos sobre ostomía | Personas con ostomía reciente

por:Publicado29 de Noviembre de 2016Sin Comentarios
Personas con ostomía reciente

Tener una ostomía puede ser abrumador al principio. ¡Hay tanto que aprender! Pero con el tiempo usted se dará cuenta de que la vida con una ostomía es muy llevadera y hermosa. Los dos primeros meses muchas personas suelen tener algunos conceptos erróneos. He aquí los principales Conceptos Erróneos sobre Ostomía que he escuchado como Especialista en Estilo de Vida con Ostomía, cuando hablo con las personas con una ostomía reciente.

  1. Todos van a saber que tengo una ostomía

Hay tantos productos disponibles y formas en las que puede ocultar la ostomía debajo de su ropa que nadie tiene por que saberlo, ¡excepto usted mismo! Haga HAGA CLIC AQUÍ para leer sobre cómo vestirse con una ostomía. ¡Se sorprenderá qué fácil es ocultarla!

Ostomy Misconceptions cómo vestirse con una ostomía

Recuerdo la noche de hace casi cinco años, cuando me puse este vestido (izquierda). Mis amigas y yo nos fuimos de viaje porque me iban a someter a una cirugía al mes siguiente. Recuerdo haberles dicho: “Quiero usar el vestido más ajustado posible, porque ya no podré usar prendas ajustadas cuando tenga mi ‪‎ostomía.” Pues bien… me probé el vestido hace poco mientras hacía limpieza en mi armario (derecha). Mi ostomía está del costado derecho de mi abdomen (el lado izquierdo de la foto). Solamente puedo decir: “¡Estaba equivocada cuando pensaba que debía cambiar de forma de vestir!”

  1. Mi ostomía me va impedir ser una persona activa

Mientras se recupera de la cirugía, es importante tomar las cosas con calma, pero después de que el cirujano lo autorice a realizar más actividad física, es importante que comience a fortalecer su energía y resistencia. La recuperación es un proceso largo pero una vez que recupera su buen estado de salud podrá hacer casi todo lo que hacía antes de tener su estoma. Existen toda clase de productos que puede usar para proteger su estoma de posibles lesiones o una hernia.

Laura Wearing Freedom Guard ostomia traje de baño

He aquí enlaces de algunas de las personas ostomizadas más inspiradoras y activas:

Ostomía Outdoors: Heidi es una inquieta mochilera y senderista. Ha sido una de las mujeres que me inspiró a viajar como mochilera después de mi cirugía de ostomía.

Blake Beckford: Blake es un fanático del fisicoculturismo y el fitness que nos demuestra que simplemente por el hecho de tener una ostomía no significa que no se pueden tener unos increíbles abdominales bien marcados.

Rolf Benirschke: Rolf fue pateador en los San Diego Chargers, pero durante su segunda temporada se enfermó. Fue sometido a una cirugía de ostomía y luego regresó como pateador de la NFL para los Chargers ¡y es el tercer pateador de ubicación con mayor precisión de la historia de NFL!

  1. Los problemas de la piel que rodea el estoma son solo una parte de vivir con una ostomía

Es cierto que las complicaciones cutáneas alrededor del estoma son habituales, pero no son la regla. Si contamos con un sistema de bolsas y accesorios para ostomía adecuados, la piel que rodea el estoma debería verse y sentirse como el resto de la piel abdominal.

Si necesita ayuda para encontrar el sistema y los accesorios adecuados para usted, comuníquese con su Enfermera WOC (Control de Heridas de Ostomía) o con su Enfermera ET (Enterostomía).

estoma

 

AQUÍ podrá ver un video que hice acerca de cómo prefiero contarle a la gente acerca de mi ostomía.

 

  1. Mi bolsa se inflará cuando viaje en avión.

No sé cómo comenzó a circular este rumor, pero cuando hablo con personas con una ostomía reciente,  muchísimas veces me preguntan si la bolsa de ostomía se infla durante un viaje en avión. La respuesta es “no”; la cabina está presurizada, por lo tanto no hay que preocuparse en absoluto por que la bolsa pueda inflarse. Lo único que tengo para destacar de los viajes en avión en personas con ostomía, es que el aire del avión es muy seco. ¡Recuerden permanecer hidratados!

 

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *