Ángel visitante: Poema de un cuidador

por:Publicado14 de Diciembre de 2016Sin Comentarios
poema de un cuidador visiting angel poem

Historia de Kimberly W.

He trabajado con personas de edad avanzada por más de 20 años. A lo largo de mi vida adulta siempre me sentí obligada a cuidar de los ancianos de mi comunidad. En definitiva, todos vamos a envejecer algún día. Disfruto ayudando a las personas mayores a utilizar sus recursos en la comunidad donde viven para mejorar su calidad de vida. Muchos ancianos pueden beneficiarse de los programas y servicios disponibles en sus comunidades, si tan solo supieran que existen. Me gusta contarles las posibilidades que tienen. Mi esperanza es que utilicen estos recursos para mejorar su calidad de vida.

Considero que es responsabilidad de las generaciones más jóvenes garantizar que los adultos mayores de sus comunidades reciban los cuidados que necesitan. Nadie sabe cuánta gente de edad avanzada está sufriendo realmente porque permanecen en la soledad de sus hogares. Nuestra generación de adultos mayores se merece lo mejor. Si cada joven se encargara de cuidar a un anciano que conozcan, este mundo sería un lugar mejor. Pequeños detalles como sacar la basura o cortar el césped del vecino mientras sacamos o cortamos lo nuestro son un buen ejemplo de ello.

Yo trabajaba brindando cuidados de hospice, tras haber adquirido gran experiencia mientras cuidaba de mi abuela. El vínculo que formé con las familias ha sido muy satisfactorio. Los extrañaba cuando me enviaban a otras casas y también extrañaba a los pacientes. Hace unos años, uno de mis pacientes me llamó “ángel visitante”. Me sentí halagada y escribí un poema que expresaba mis sentimientos. Me sentí muy orgullosa de poder incluirlo en mi libro de poemas. ¡Aún me suena tan real el día de hoy!:

Ángel visitante

Me siento bendecida y agradecida

De tener un trabajo que no parece tal

Porque entre todas las pequeñas ventajas

Sé que este trabajo viene del cielo

Porque es un trabajo que amo realmente

Lo único que me entristece

Es que a veces los extraño mucho

Algunos me llaman  ángel visitante

Yo desearía tener alas

Para visitarlos más seguido

Y tener tiempo para hacer más cosas

Pero no piensen que los he olvidado

No piensen que no me importan

Porque mi amor por ustedes

Siempre estará aquí

Me necesitan en otros lugares ahora mismo

Pero cuando piensen en mí, repitan estos versos

Y verán que volveré a visitarlos tan pronto como esté libre

 

Shield HealthCare | Nuestra Comunidad

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *