¡Hay una nueva tarjeta de Medicare en el horizonte!

por:Publicado20 de Diciembre de 2016Sin Comentarios
new medicare card nueva tarjeta de Medicare

¿Se han enterado de las novedades? ¡Hay una nueva tarjeta de Medicare en el horizonte! Teniendo como prioridad absoluta la seguridad del consumidor y la protección frente a fraudes, las nuevas tarjetas de Medicare ya no incluirán los números de Seguridad Social de los beneficiarios.

“Los adultos mayores son blanco de estafadores, que utilizan sus números de Seguridad Social para obtener préstamos y tarjetas de crédito”, dijo Amy E. Nofziger, gerente del Programa de Prevención de Fraudes de AARP.

Por qué es necesario una nueva tarjeta de Medicare

Si bien ha sido una práctica habitual de los organismos públicos y privados usar el número de Seguridad social como identificador único de las personas, muchos estados, entre ellos California, Colorado, Illinois y Texas, han restringido la impresión de los números en las tarjetas de identificación obligatorias para acceder a los productos o servicios.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha defendido la decisión de eliminar los números de Seguridad Social de las tarjetas de Medicare por más de una década, pero el nivel de esfuerzos y los costos proyectados para poner en marcha esta iniciativa han sido siempre un obstáculo en el camino. Con un número de Seguridad Social robado, los ladrones de identidad tienen la posibilidad de cometer numerosos delitos financieros en nombre de la víctima, o incluso pueden sustraer dinero a las víctimas. Un ladrón hasta podría llegar a procurar los beneficios de la Seguridad Social de la víctima.

Afortunadamente para los beneficiarios de Medicare, el Presidente Obama firmó en el pasado mes de abril la Ley de Acceso a Medicare y Reautorización del Chip (MACRA) de 2015. Dentro de esta norma existe una disposición que establece que los números de cuenta de la Seguridad Social no deben ser “exhibidos, codificados o incorporados de ninguna manera en la tarjeta de Medicare”.

¿Cuándo llegarán las nuevas tarjetas de Medicare?

La Ley MACRA impone que los Centros para los servicios de Medicare y Medicaid (CMS) deben eliminar todos los números de Seguridad Social en todas las tarjetas de Medicare antes de abril de 2019. La distribución de las nuevas tarjetas de Medicare para los beneficiarios comenzará a partir de abril de 2018.

Si bien el cambio aparenta ser un proceso sencillo, es importante destacar que la Administración de la Seguridad Social junto con Medicare han usado el número de la Seguridad Social como Número de Reclamación de Seguro de Salud (HICN) de los beneficiarios durante años.

Para llevar adelante la transición a la nueva tarjeta Medicare con la mayor fluidez posible, Medicare y sus organizaciones aliadas deben permitir que sus sistemas reconozcan los nuevos Identificadores de Beneficiario de Medicare (MBI) asignados aleatoriamente. Se estima que la implementación de este proceso y la distribución a los beneficiarios llevará un tiempo considerable, lo que explica la brecha entre la norma de 2015 del presidente Obama y su fecha de finalización estimada para abril de 2019.

Tiempo de espera

Contar con una tarjeta de Medicare que brinde mayor protección y seguridad, amerita la espera, en vistas del aumento de los actos de fraude contra la población de edad avanzada. He aquí algunas recomendaciones para reducir el riesgo de robo de identidad hasta que lleguen las nuevas tarjetas de Medicare:

  • No lleve su tarjeta Medicare original en su billetera.

Intente esta forma alternativa de llevar consigo su información de Medicare:

  • Haga una fotocopia del frente y el reverso de su tarjeta Medicare.
  • Anule todos los números menos los últimos cuatro dígitos de su número de Seguridad Social.
  • Conserve su tarjeta Medicare original en un lugar seguro en su hogar u oficina.
  • En cambio, lleve consigo una fotocopia de la tarjeta en su billetera.

Con estas precauciones de seguridad, su número de Seguridad Social no quedará expuesto en caso de pérdida o robo de su billetera. Sin embargo, si su tarjeta de Medicare resulta robada, extraviada o dañada, podrá pedir a la Seguridad Social que la reemplace. Visite Medicare.gov para más información.

Recursos:

http://consumersunion.org/

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *