Sillas de ruedas: No es la silla del abuelo (Parte 2 de 3)

por:Publicado6 de Enero de 2017Sin Comentarios
wheelchairs sillas de ruedas

Sillas de ruedas: No es la silla del abuelo (Parte 2 de 3)

En la exitosa serie “X-Men” el protagonista Profesor X lidera con su mente poderosa un grupo de  cruzados dotados de poderes especiales que luchan contra el mal. Y si bien está limitado a una silla de ruedas motorizada (al menos motorizada), su sofisticada disposición fue mucho más impresionante por la tecnología que desplegaba. Podía deslizarse elegantemente en cada escena, con su silla de ruedas que era presentada más como un actor de reparto magníficamente elegido que como un dispositivo médico de apoyo o debilitante. Desde mi punto de vista, su personaje era mucho más impactante con la silla que sin ella.

Ésta es la razón por la cual la parte dos de las tres que forman parte de mi blog acerca de las sillas de ruedas, describe tres fabricantes que ofrecen lo último en diseño y tecnología. También pondremos el foco en cómo la silla de ruedas eléctrica se ha convertido cada vez más en una especie de extensión de la propia personalidad, y cada vez menos en un artefacto tabú.

Tecnología y diseño

Recientemente, tuve el privilegio de realizar una “prueba de conducción” de una silla de ruedas futurista denominada Whill. Fiel al estilo minimalista de “X-Men”, con tracción en todas las ruedas y ruedas frontales fijas patentadas, al conducirlo pude mantener la misma marcha en línea recta que la silla eléctrica líder en la industria (Permobil), aproximadamente a 12 millas por hora. Pero fue allí que se detuvo la comparación. Pude doblar abruptamente la compacta Whill sobre su eje y, créase o no, trepar sin esfuerzo alguno un cordón de  concreto de 6 pulgadas en una playa de estacionamiento para sorpresa y deleite de algunos curiosos. Esta silla de ruedas eléctrica es ideal para la ciudad, excelente por su elevado funcionamiento y de estilo vanguardista.

Motorized wheelchair sillas de ruedas

La silla de ruedas eléctrica Permobil es líder en la industria gracias a sus plataformas tecnológicamente avanzadas, sobre las cuales se aplican una diversidad de aplicaciones. Personalmente no tengo experiencia en el manejo de esta silla pero conozco a muchos felices propietarios que demuestran orgullosamente sus características. La silla Permobil F5 Corpus VS completamente equipada es la más deseada de la línea. Esta máquina lo llevará desde una confortable posición de sentado a una posición de acostado (supina) o a una posición de completamente erguido en cuestión de segundos; es perfecta para aliviar la presión sobre los tejidos, la estabilización de la tensión arterial y los beneficios psicológicos de soportar el peso, sin mencionar los efectos psicológicos de estar en medio de una multitud.

permobil

permobil

Ahora sé que es un gran salto desde las cuatro sillas de ruedas que hemos estado analizando, pero, por mis propias razones aventureras, tenía que describir este mastodonte de fuerza bruta denominado “Tank Chair”. El dicho “la necesidad es la madre de las invenciones” es cierto en el caso de esta diseño inteligente.  Proveniente de Parker, Arizona, la Tank Chair fue creada por el entusiasta amante de la vida al aire libre Brad Soden, para su esposa Liz que en ese entonces había sufrido una lesión en la médula espinal. Un día mientras acampaban, Liz no pudo seguir a su familia durante un paseo debido a las limitaciones de su silla de ruedas estándar. Brad sabía que no se trataba simplemente de tener buena voluntad y puso manos a la obra. Comenzó rápidamente a experimentar con piezas de vehículos todoterreno y finalmente diseñó para su esposa la resistente silla “Tank Chair” apta para todos los terrenos. La silla original era una rareza en aquel entonces, pero luego se convirtió en una especie de estrella de Internet con videos de acceso por caminos extremos y al aire libre, que eran considerados imposibles hasta ese momento.

Tank Chair

tank chair

¡Todo un nuevo nivel de accesibilidad!

Estos son solamente tres ejemplos breves del lugar donde se encuentra actualmente la tecnología de las sillas de ruedas, y hacia dónde se dirige. Lo que aún no hemos tratado es hasta dónde han avanzado los sistemas de control para estos tipos de plataformas. Piensen en el control mental de “X-Men” y estarán en la senda correcta.

Hagan clic aquí para ver cómo Sam Schmidt, el legendario piloto de autos de la categoría Indy Car (y cuadripléjico de nivel alto) conduce un auto deportivo Corvette de 500-HP con su boca.

La parte tres de esta serie de blogs brindará más información sobre el mercado de las sillas de ruedas manuales y la diversidad de accesorios personalizados disponibles para estar a la moda, contar con funcionalidad y versatilidad, y mantener la vida en movimiento.

Deseándoles buena salud,

Aaron

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *