Reentrenamiento vesical para el control de la vejiga

por:Publicado11 de Abril de 2017Sin Comentarios
control de la vejiga

¿Qué es el reentrenamiento vesical?

El reentrenamiento vesical es un tipo de terapia de la conducta que se puede realizar en el hogar para mejorar el control de la vejiga y reducir la urgencia imperiosa de vaciarla. Siga estos pasos y documente sus horarios para orinar, dieta, ingesta de fluidos y otra información que pueda considerar importante en un Diario de la vejiga (en ingles). Usted deberá mostrarle al médico su diario de la vejiga y esta herramienta será utilizada para alentarlo a medida que lleva a cabo el proceso de reentrenamiento vesical.

Pasos para el reentrenamiento vesical:

  1. Tan pronto como se levante a la mañana, vacíe la vejiga.
  2. Durante las horas del día, vacíe su vejiga en intervalos de tiempo específicos que usted y su médico hayan establecido. Cada vez que acuda al baño según el horario programado, vacíe la vejiga completamente aun cuando no tenga urgencia para hacerlo. A la noche, solamente vacíe su vejiga si se despierta y siente que tiene necesidad de hacerlo.
  3. Si siente urgencia para vaciar la vejiga antes del horario específico, utilice técnicas de supresión tales como:
  • Respiración profunda
  • Ejercicios de Kegel
  • Relajación de todos los demás músculos
  • Distracción
  • Permanecer sentado hasta que pase la urgencia

Si la urgencia no se resuelve después de usar las técnicas de supresión, espere cinco minutos. Después de esperar cinco minutos, si la urgencia persiste, camine lentamente hasta el baño. Si lo hace antes del horario programado, espere todo el intervalo antes de vaciar su vejiga nuevamente, para restablecer el horario prestablecido.

  1. A medida que alcance sus objetivos de intervalos de tiempo, aumente el tiempo entre las micciones en 15-30 minutos hasta llegar a tres o cuatro horas entre cada episodio de vaciado de vejiga.
  2. Siga estos pasos durante 6-12 semanas, trabaje entrenando su vejiga para vaciar solamente cada tres a cuatro horas. ¡No se desanime si tiene un día difícil durante el entrenamiento! Con el tiempo, comenzará a ver los efectos de su rutina de reentrenamiento vesical. Los ejercicios de fortalecimiento del piso pélvico (también llamados de Kegel) pueden ayudar a acelerar este proceso.

Aprenda más sobre este tema leyendo estos artículos relacionados:

Referencias

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *