Consejos de dieta en eventos y fiestas para personas con ostomía

por:Publicado27 de Noviembre de 2017Sin Comentarios
Consejos de dieta en eventos y fiestas

Consejos de dieta en eventos especiales y fiestas navideñas para personas con ostomía

Es fácil olvidar nuestras necesidades y restricciones en la dieta cuando estamos rodeados de risas, familiares y amigos, el entusiasmo de conocer nuevas personas o los festejos navideños. Les brindamos aquí algunos consejos de dieta para ayudarlos seguir manteniendo una alimentación amigable con la ostomía durante las fiestas o al asistir a eventos especiales.

Siga consumiendo alimentos que sabe que tolera bien. Las fiestas y los eventos están colmados de alimentos que no solemos consumir. Si duda acerca de probar o no determinado plato, manténgase a resguardo y evítelo. Esto es especialmente importante si está lejos de casa y del médico. Si no quiere perdérselo, pruebe solamente un par de bocados del nuevo alimento, y luego tome un vaso de agua.

Mastique bien. La masticación facilita la digestión ayudando a la desintegración mecánica y química de los alimentos. Es especialmente importante para aquellas personas que no tienen parte de su aparato digestivo. Aun si usted se siente cómodo masticando bien los alimentos, al estar rodeado de personas que no conoce o de seres queridos y participando de una conversación, es posible que se distraiga y olvide masticar bien antes de tragar. Comer bocados más pequeños y estar atentos a la digestión adecuada de sus alimentos puede evitar obstrucciones y otros temas relacionados con la comida.

Esté preparado. Si sospecha que comerá alimentos que sabe que pueden causarle alguna complicación con su ostomía, esté preparado y lleve consigo productos que puedan solucionar los problemas ocasionados por ciertos alimentos. Si sabe que comerá pescado, huevos u otros productos que producen olor, lleve consigo las gotas desodorizantes. Si piensa que comerá guisantes, o beberá refrescos u otros productos que produzcan gases, pídale a su médico que le recete un medicamento para el exceso de gases estomacales, como Gas X. Si piensa que comerá postres muy dulces, beberá alcohol u otros alimentos y bebidas que puedan originar desechos muy blandos o causar diarrea, pregunte a su médico si puede tomar algún medicamento como Imodium o Metamucil.

Manténgase hidratado. La hidratación es importante para las personas con cualquier tipo de ostomía. Es fácil olvidarse de beber cuando uno está distraído con todo lo que sucede durante un evento o en las fiestas. La Asociación Unida de Ostomía de EE.UU. (UOAA – United Ostomy Association of America) sugiere beber entre 8 -10 vasos de 8 onzas de líquido al día. También sugiere beber líquidos con electrolitos, como las bebidas deportivas, para recuperar el equilibrio electrolítico.  Intente tener en mente cuántos vasos de 8 onzas de líquido bebe al día, y lleve la cuenta del líquido que consume. Propóngase una meta de hidratación que se cumpla en un 50% al mediodía (por ej.: “voy a tomar 4 vasos de 8 onzas de líquido antes de las 12 del mediodía”).

Esperamos que estas recomendaciones lo ayuden a mantenerse en la buena senda para poder disfrutar de la alegría de los eventos especiales y las fiestas navideñas.

Para más información, consulte los siguientes artículos y recursos para personas con ostomía:

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *