Cómo mantener su vejiga saludable

por:Publicado10 de Agosto de 20182 Comentarios
vejiga saludable

Si bien no se suele hablar de este tema, la salud de su vejiga es extremadamente importante para su bienestar cotidiano, especialmente a medida que uno envejece. Si bien no se puede evitar el paso de los años, podemos tomar algunos recaudos para mantener la vejiga saludable.

Recomendaciones para una vejiga saludable

  1. Beber abundante líquido (especialmente agua). El agua ayuda a eliminar las bacterias del organismo. Una recomendación general sugiere beber de seis a ocho vasos de 8 onzas de agua diarios, sin embargo es posible que algunas personas deban beber menos debido a su estado de salud, por ejemplo en el caso de insuficiencia renal o cardíaca. Consulte con el médico si usted presenta alguna de estas afecciones.
  2. Limitar el consumo de alcohol y cafeína (café, soda, etc.). El alcohol y la cafeína aumentan la actividad de la vejiga, lo que puede llevar a producir incontinencia.
  3. Evitar fumar, ya que este hábito puede aumentar el riesgo de cáncer de vejiga.
  4. Comer alimentos ricos en fibra, beber agua y hacer actividad física para reducir la constipación.
  5. Mantener un peso saludable.
  6. Practicar ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Esto puede ayudar a evitar la incontinencia.
  7. No aguantar las ganas de orinar. Al hacerlo, usted puede ser más proclive a contraer infecciones urinarias.
  8. No apurarse al orinar; esto puede hacer que la vejiga no se vacíe por completo y dar lugar a posibles infecciones urinarias.
  9. Mantenerse relajado al orinar, es más fácil hacerlo sin apuros.
  10. En el caso de las mujeres, realizar la higiene íntima limpiando desde adelante hacia atrás para mantener las bacterias lejos de la uretra, especialmente si usted acaba de evacuar los intestinos.
  11. Orinar después de tener relaciones sexuales. Tanto los hombres como las mujeres deben orinar después del coito para eliminar las bacterias que pudieron haber ingresado en la uretra.
  12. Usar ropa interior holgada de algodón para mantener seca la zona cercana a la uretra. La humedad condensada en esa área produce el crecimiento de bacterias que pueden ocasionar infecciones urinarias.

Ser cuidadoso al tomar la medicación recetada por el médico. Muchos medicamentos pueden empeorar los trastornos de la vejiga. Es importante hablar con el médico acerca de cuáles medicamentos pueden causar estos problemas.

Comer ciertos alimentos también puede ayudar a mantener la buena salud de la vejiga. Entre ellos se encuentran:

  • Frutas y vegetales
    • Algunas frutas y vegetales pueden mejorar la salud de las vías urinarias y brindan protección contra las infecciones.
  • Yogurt
    • Los estudios han demostrado que el yogurt puede reducir el riesgo de infecciones urinarias y cáncer de vejiga.
  • Fibras
    • Las fibras ayudan a evitar la constipación, aliviando la presión sobre la vejiga.

Irritantes:

Ciertos alimentos pueden empeorar el control de la vejiga. Hable con el médico si está considerando suprimir algunos alimentos como chocolate (contiene cafeína), alimentos picantes o ácidos (tomates, cítricos, etc.). Los alimentos picantes y ácidos pueden irritar las vías urinarias.

Fuentes:

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

2 comments

  1. AGRADEZCO A SHIELD HEALTHCARE LOS CUIDADOS QUE ME BRINDARON DURANTE MUCHO TIEMPO CON RESPECTO A MI VEJIGA, ME GUSTARIA CONTACTARME CON USTEDES NUEVAMENTE PARA SABER SI PUEDO SEGUIR SIENDO CLIENTES DE USTEDES SI ME ENCUENTRO FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS. LES AGRADECERE SU PRONTA RESPUESTA, PUES PARA MI ES ALGO DE MUCHA IMPORTANCIA.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *