¿Qué tipo de agua debo colocar en mi sonda de alimentación?

El lavado regular de la sonda de alimentación con agua ayudará a evitar las obstrucciones. Enjuague la sonda antes y después de cada uso para mantenerla sin restos de fórmula o medicamentos. Esto también lo ayudará a satisfacer sus necesidades de hidratación. La ingesta inadecuada de líquidos puede provocar estreñimiento o deshidratación. Entonces: ¿agua en mi sonda de alimentación? ¡Sí, por favor! El tipo de agua que deba usar depende de su estado de salud y de sus preferencias personales.

El agua del grifo, o el agua del fregadero, cumple con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental para el agua potable y guarda conformidad con las pautas de la Organización Mundial de la Salud para la seguridad del agua. Este tipo de agua es segura de usar para la mayoría de los pacientes que deben alimentarse por sonda.

Use este tipo de agua cuando:

  • Tiene una gastrostomía y su estado de salud es bueno

El agua purificada ha sido tratada convenientemente para cumplir con los estándares de la Farmacopea de los EE. UU. para el agua purificada. Es un agua esencialmente libre de químicos y puede estar libre de bacterias si sufre un proceso de desinfección, como destilación, ósmosis inversa, ozono o luz ultravioleta. No toda el agua embotellada es purificada o estéril. Lea la etiqueta en el agua embotellada para ver si ha sido tratada con alguno de estos métodos.

Use este tipo de agua cuando:

  • Debe mezclar el agua con fórmula en polvo
  • Debe diluir medicamentos
  • Su sistema inmunológico está debilitado debido a una enfermedad aguda o crónica
  • Usted tiene una sonda de yeyunostomía

Si no está seguro, pregúntele a su proveedor de cuidados de salud qué tipo de agua debe usar y cuánto necesita cada día. Siempre use prácticas de manejo seguro al preparar su alimentación por sonda.

Este artículo está destinado exclusivamente para uso educativo y no reemplaza el consejo de un profesional médico. Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a su régimen de alimentación, comuníquese con su proveedor de atención médica.

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *