6 Formas de Tratar las Náuseas

por:Publicado11 de Septiembre de 20171 Comentarios
tratar las náuseas

6 Formas de Tratar las Náuseas

Las náuseas son un síntoma común que puede derivar del embarazo, el uso de algún medicamento, la inflamación del sistema digestivo e incluso el estrés. Afortunadamente, existen medidas relacionadas con la dieta que se pueden tomar para tratar las náuseas.

1. Qué hay que evitar

• Alimentos azucarados, grasosos o picantes
• Productos lácteos
• Cafeína
• Olores fuertes

2. Mantenerse hidratado

Es importante mantenerse hidratado, especialmente cuando se siente enfermo. Se recomienda beber líquidos ligeros a lo largo del día, entre ellos:

◦ Caldo de pollo
◦ Agua
◦ Té de hierbas
◦ Jugo de manzana
◦ Gatorade, Pedialyte o bebidas similares

Tratar las Náuseas

3. Hacer comidas ligeras y frecuentes

Hacer comidas ligeras y frecuentes, especialmente durante el embarazo, puede reducir el malestar gastrointestinal que producen las náuseas. Una comida pesada puede sobrecargar el sistema digestivo. Pero un estómago completamente vacío también puede causar malestar.

4. Use jengibre

El jengibre – remedio largamente conocido para las náuseas y otros síntomas digestivos – es apto para personas mayores de 2 años, con autorización del médico. Es seguro aún en pequeñas dosis durante el embarazo, y se presenta en distintas formas como té, colaciones saborizadas con jengibre y comprimidos.

5. La Dieta BAPP

La dieta BAPP (bananas, arroz, puré de manzana, pan tostado) puede aliviar las molestias gastrointestinales, inclusive las náuseas. Los alimentos blandos y de bajo contenido en fibras, como el pan tostado, pueden ayudar a calmar el malestar estomacal. Las bananas también ayudar a reemplazar los nutrientes suelen perderse con este trastorno, como el potasio.

Tratar las Náuseas

6. Vitamina B6 y embarazo

Las náuseas matutinas durante el primer trimestre del embarazo pueden derivar de los niveles bajos de vitamina B6. Esta vitamina es utilizada en muchas funciones importantes del organismo, tanto de la mamá como del bebé, desde la estabilización de los niveles de glucosa en sangre hasta el desarrollo del sistema nervioso.

Los alimentos que contienen vitamina B6 incluyen:
◦ Garbanzos
◦ Pechuga de pollo
◦ Cereales para desayuno fortificados
◦ Papa hervida

Fuentes:

 

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

1 comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *