Tipos y Causas de Incontinencia
5 Tipos de Incontinencia
- Incontinencia de Urgencia– Ocurre cuando algún nervio que conduce las señales de la vejiga al cerebro esta dañado, ocasionando una contracción repentina en la vejiga que concientemente no se puede controlar. También puede ser ocasionada por el Alzheimer’s, el Parkinson’s, una próstata agrandada, lesiones a la medula espinal o infecciones del tracto urinario.
- Incontinencia por Estrés– Ocurre cuando los músculos pélvicos están dañados, ocasionando que la vejiga fluya al hacer ejercicio, al toser, estornudar, reír, o al hacer cualquier movimiento que pone presión en la vejiga.
- Incontinencia de Rebosamiento– Se refiere al escape que ocurre cuando la cantidad de orina producida sobrepasa la capacidad de la vejiga.
- Incontinencia Refleja– Ocurre cuando el acto de incontinencia no se puede controlar y cuando el reflejo de orinar es estimulado. Esto se debe a lesiones a la medula espinal, derrames o tumores cerebrales.
- Incontinencia Fecal– Es la inhabilidad de contener o “aguantarse” el movimiento fecal.
Las causas de la incontinencia pueden ser por factores patológicos, anatómicos o fisiológicos. Las causas de incontinencia urinaria incluyen:
- Problemas neurológicos o cerebrales.
- Demencia, la enfermedad de Alzheimer y otros problemas de salud mental que dificultan el hecho de sentir y responder a las ganas de orinar.
- Problemas con el aparato urinario.
- Trastornos neuromusculares.
- Obstrucción en el aparato urinario.
Hay muchas razones para determinar la incontinencia, pero ya de adulto es bien Incomodo.