Más mamás amamantan a sus hijos, pero no por un tiempo prolongado

por:Publicado23 de Septiembre de 2016Sin Comentarios
Estudios de amamantamiento

Más mamás amamantan a sus hijos, pero no por un tiempo prolongado

En este artículo que originalmente llevaba el título “Más mamás amamantan a sus hijos, pero no el tiempo suficiente, según los expertos”, publicado en NBC News, su autora Maggie Fox analiza las recientes estadísticas que indican que hay más mamás que amamantan a sus hijos.

Más del 80% de las mamás de EE.UU. amamantan a sus hijos recién nacidos, según indica una encuesta reciente, pero menos de un tercio sigue haciéndolo por el tiempo recomendado de un año, según los datos más recientes.

Existen muchos estudios que respaldan el amamantamiento por el mayor tiempo posible, y la Academia de Pediatría de EE.UU. recomienda que los bebés no consuman nada que no sea leche materna hasta los seis meses y que continúen siendo amamantados durante al menos un año.

“La leche materna disminuye la posibilidad de que su bebé adquiera diversas enfermedades infecciosas, otitis, diarrea, etc.”, precisa la Academia en sus directrices.

“Las madres que amamantan recuperan el peso anterior al embarazo más rápido y presentan menor riesgo de cáncer de mama y ovario.”

Pero las mujeres estadounidenses tienen problemas para amamantar a sus hijos durante ese período.

La encuesta del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determinó que el 81% de los bebés estadounidenses nacidos en 2013 eran amamantados desde el nacimiento. “Este alto porcentaje de bebés que comienzan a ser amamantados demuestra que la mayoría de las madres desean hacerlo y que están intentando hacerlo”, sostiene el CDC en un documento.

“Más de la mitad (51.8 %) de los niños fueron amamantados hasta los seis meses”, se informó también. Esto representa un aumento significativo desde el escaso 35% de mujeres que amamantaban en el año 2000.

Pero luego se registra un descenso brusco. “Menos de un tercio (30.7 %) de los niños fueron amamantados hasta los 12 meses”, indicó el CDC.

Si bien existen muchas razones, una muy importante es que una gran cantidad de mujeres que trabajan tienen problemas para poder seguir amamantando.

Aproximadamente dos tercios de las mujeres estadounidenses  tienen empleo durante el embarazo y solamente el 70% de ellas dijeron haber tomado alguna licencia, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. La licencia promedio por maternidad en Estados Unidos es de aproximadamente 10 semanas.

“Nos complace ver la gran cantidad de madres que comenzaron a amamantar a sus hijos”, dijo la Dra. Ruth Petersen, directora de la División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad del CDC. “Las mamás pueden alcanzar mejor sus objetivos de amamantamiento si cuentan con el apoyo de sus familiares, amigos, comunidades, médicos, autoridades sanitarias, empleadores y responsables de elaborar políticas”.

Lea el artículo completo en NBC News.

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *