Mientras su bebé está en la UCIN: 5 consejos útiles

por:Publicado19 de Diciembre de 2016Sin Comentarios
bebé está en la UCIN

Tener un bebé en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) puede ser como mínimo abrumador. Esta mamá comparte sus 5 consejos más importantes para salir adelante en estos momentos tan difíciles.

Colaboración de Melanie McGourty.

Descubrimos que nuestra pequeña Scarlette tenía un bloqueo intestinal antes de nacer, por lo que sabíamos con anticipación que debía ser trasladada al hospital de niños local inmediatamente después del nacimiento. Allí fue sometida a una cirugía cuando tenía apenas dos días de vida. No pude visitarla durante cuatro días porque me estaba recuperando de la cesárea que me realizaron. Fueron días realmente muy duros.

complex medical needs bebé está en la UCIN

Foto: Scarlette en la UCIN

Viajábamos diariamente al hospital para que pudiera verla mientras yo estaba aún en recuperación. Ella permaneció en la UCIN un poco más de un mes. Durante su estancia, aparecieron numerosos problemas en el corazón, los pulmones y las venas cercanas a estos órganos, por lo que nuevamente supe con anticipación que iba a requerir más cirugías (ha tenido dos cirugías de corazón abierto en los últimos seis meses).

Son demasiadas cosas las que hay que asumir, sumado al desconocimiento  del tema que hace de esto una píldora difícil de tragar. Tener a un hijo internado en la UCIN es una situación muy dura y atemorizante. He aquí algunos recursos que me han ayudado y espero que puedan ayudarlos a ustedes también.

  1. Cuidar de uno mismo.

Mientras su hijo está en el hospital cuenta con las mejores niñeras que puedas imaginar, pero cuando es dado de alta, todo pasa a depender de uno. Asegúrese de comer bien, especialmente si está amamantando.  Descanse todo lo que pueda. ¡Puede ser el único momento para poder dormir sin interrupciones!

  1. Cuidar del bebé.

Si bien hay cuidadores expertos que brindarán a su hijo todo lo que necesita, solamente usted puede ser su madre o su padre. Hable a su bebé o cántele. Grabe su voz para que pueda escucharla cuando usted no esté junto a él.

En nuestro hospital, se puede llevar la mayoría de los objetos favoritos del bebé, en tanto estén limpios. Ésta es otra gran manera de conectarse con su bebé mientras está en la UCIN. El hospital en verdad cubre muchas de las necesidades de su hijo durante la internación, por lo que no tema preguntar.

  1. Conectarse con otros padres en la UCIN.

Compartir experiencias lo ayudará a hacer frente al estrés de tener un hijo internado en el hospital. Pregunte en su hospital si tienen algún Programa de Ayuda a Familias UCIN.

  1. Buscar ayuda en el hospital.

Nuestro hospital de niños tiene un lugar que abre todos los días donde se pueden conseguir sin costo bocadillos, café, una silla para masajes, artículos de tocador, etc., que ha sido sumamente útil para mí.

Probablemente le hayan asignado a su familia un trabajador social del hospital mientras su hijo permanece internado. Están allí para ofrecerles servicios, ayudarlos a tomar decisiones difíciles y facilitar la comunicación con el médico u otros profesionales de cuidados de la salud. Nuestro trabajador social nos ayudó a conseguir alimentos de la cafetería y dinero para la gasolina para cubrir los viajes hacia y desde el hospital. Si su caso es como el mío, no me es posible trabajar mientras mi hijo está en el hospital, por lo que cuesta mucho salir adelante. Tener ayuda para cubrir algunos gastos que puedan surgir en esos días es una bendición.

  1. Buscar ayuda de familiares y amigos.

Hable con familiares y amigos con anticipación acerca de la ayuda que ellos podrán brindar cuando su pequeño hijo vuelva a casa. Podría ser tan simple como vigilar al bebé mientras usted toma una siesta o una ducha. Ofrecer la cena para la familia también puede ser una gran ayuda. Facilite las cosas sugiriéndoles un calendario de comidas voluntarias en línea con las que pueden colaborar.

después de la cirugía

Foto: Scarlette después de la cirugía

Otros recursos útiles para padres UCIN:

The Centering Corporation: Organización sin fines de lucro dedicada a brindar educación y recursos a familias afligidas por tener un hijo enfermo.

Hand to Hold: Organización sin fines de lucro que conecta padres experimentados de bebés prematuros (Helping Hands) con padres que necesitan ayuda.

 

Para más enlaces y recursos útiles para Familias con Niños con Necesidades Especiales, haga clic aquí.

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *