Personas famosas con ostomías

por:Publicado31 de Agosto de 2018Sin Comentarios
Personas famosas con ostomías

Si tienes una ostomía, ¡estás en buena compañía! Aquí hay algunas personas famosas que te pueden sorprender porque han tenido una ostomía:

*Imagen a continuación del video en YouTube de Dartmouth-Hitchcock acerca de Rolf Benirschke.

Al Geiberger

Al Geiberger es un exgolfista profesional que ganó 11 torneos en la gira de la PGA, y uno de ellos fue el Campeonato PGA de 1966. En 1980, Al fue sometido a una extirpación de colon debido a su enfermedad inflamatoria intestinal, y se le realizó una ileostomía.

* Imagen de Al Geiberger de The Commercial Appeal.

Dwight “Ike” Eisenhower

Dwight David Eisenhower, nacido en Texas, fue el 34.° presidente de los Estados Unidos de América. Fue un general de cinco estrellas que encabezó la invasión aliada de la Europa ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. También era conocido por aliviar las tensiones durante la guerra fría, el lanzamiento de la carrera espacial y la creación del sistema federal de autopistas interestatales. Si bien muchas personas conocían sus problemas de salud, no muchas personas sabían que “Ike” también tenía una ostomía. En mayo de 1956, a mitad de su mandato de ocho años, Eisenhower fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn, una enfermedad que causa inflamación en el intestino delgado y grueso. En junio de 1956, su médico realizó una colostomía ileotransversa permanente para eliminar una obstrucción intestinal. Cinco días después de la cirugía, reanudó sus actividades oficiales. 

Jerry Kramer

Jerry Kramer es un exjugador de fútbol americano. Es muy recordado por su carrera de 11 años como un agresivo jugador de línea para los Green Bay Packers. En 1964, seis años después del comienzo de su carrera, Jerry se sometió a nueve cirugías intestinales, incluida la realización de una colostomía. Luchó por su posición en el equipo y continuó jugando por otros cinco años. * Imagen de Jerry Kramer desde Packers Insider

Marvin Bush

Marvin Bush

Marvin Bush es el hijo más joven de George H. W. Bush. En 1985, Marvin fue diagnosticado con colitis ulcerosa y siguió adelante con su enfermedad hasta 1986, cuando se le realizó una ostomía después de una cirugía que le salvó la vida. Marvin intenta mantener un perfil bajo, pero usa el nombre de su padre para beneficiar a la Fundación Nacional para la Ileítis y la Colitis.

Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte era un conquistador militar, líder mundial y estaba ostomizado. Emperador de Francia desde 1804 hasta 1815, a Napoleón se lo representa a menudo con la mano derecha dentro de la camisa, un método que, según se cuenta, desarrolló para ocultar su bolsa de ostomía de vejiga de cabra.

Rolf Benirschke

Rolf Benirschke es un exjugador de la NFL. Poco después de unirse a los San Diego Chargers, la batalla de Rolf contra la colitis ulcerosa empeoró y los médicos finalmente le extirparon el colon. Tras despertarse con dos ostomías, Rolf se adaptó a la vida como una persona ostomizada y continuó jugando para los Chargers durante 8 años más.

Thomas P. O’Neill Junior (Tip O’Neill)

Tip O’Neill fue un político estadounidense, embajador en Irlanda y el segundo vocero más veterano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en la historia de los EE. UU. Tip ocupó una banca en la Comisión de Reglamento de la Cámara de Representantes y luego ocupó el cargo de Presidente de la Cámara en 1977 hasta su retiro en 1987. Posteriormente, Tip padeció cáncer de colon y finalmente se sometió a una cirugía de ostomía. Esto lo motivó a hacer varios anuncios de servicio público con atletas y estrellas para generar conciencia acerca del cáncer de colon.

Babe Zaharias

Babe era una mujer extremadamente atlética. En 1932 ganó dos medallas olímpicas de oro y una de plata en atletismo. Jugaba baloncesto, pero siempre fue conocida por el atletismo. Comenzó a jugar al golf en 1935. Aunque comenzó este deporte mucho más tarde en la vida que otras personas, logró tener éxito. Ella jugó en 3 giras PGA. Mientras jugaba al golf, a Babe le diagnosticaron cáncer de colon en 1953. Se sometió a una cirugía de colostomía y regresó en 1954, ganando el Trofeo Vane. Su cáncer de colon reapareció en 1955 y Babe falleció al año siguiente a los 45 años de edad. Desde entonces, ha sido incluida en el Salón de la Fama del Golf Femenino y fue nombrada “La décima mejor atleta norteamericana del siglo XX” por ESPN.

Loretta Young

Loretta Young fue una actriz estadounidense que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz en 1948 por su papel en “La hija del granjero”. Tuvo su propio espectáculo, “The Loretta Young Show” desde 1953 hasta 1961, por el cual recibió tres premios Emmy. En 1986 ganó un Globo de Oro por “Nochebuena”. Se confirmó que tuvo una ostomía, aunque no está documentado cuando se le realizó la cirugía de ostomía.

Letitia Baldrige

Famous People with Ostomies

Letitia era la secretaria social de Jacqueline Kennedy y jefa de gabinete en la Casa Blanca. También fue una experta en etiqueta estadounidense y ejecutiva de relaciones públicas. Fue diagnosticada con cáncer de colon en 1978 y se sometió a una cirugía de ostomía. Después de recuperarse, continuó siendo la presidenta de Letitia Baldrige Enterprises en Nueva York, y luego abrió Baldrige & Lewris en Washington DC, una compañía que ofrece entrenamiento para comportarse adecuadamente, buena imagen y buenos modales. Ella falleció en 2012 a la edad de 86 años. * Imagen del libro de Baldrige, In the Kennedy Style, de Amazon.

Ann Sothern

Famous People with Ostomies

Ann Sothern fue una actriz famosa durante 6 décadas. A lo largo de su carrera, participó en 64 películas y en más de 175 programas de televisión, entre ellos apariciones especiales con Lucille Ball en el “Show de Lucy”. Obtuvo gran reconocimiento  por su personaje “Maisie”. Ann sufrió una lesión mientras trabajaba en una producción teatral cuando un árbol de utilería cayó sobre ella y le fracturó la columna vertebral y la dejó con daños en el sistema nervioso. También contrajo hepatitis de una vacuna contaminada. Muchos años de tratamiento y cirugías siguieron a estos dos accidentes. Se confirmó que tuvo una ostomía, aunque no hay registros de cuándo o por qué se sometió a esta cirugía.

Nancy LaMott

 

Nancy fue cantante de cabaret en Nueva York en la década de 1990. Se presentó en la Casa Blanca dos veces durante la administración Clinton. Nancy fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn cuando tenía 17 años y falleció en 1995 a la edad de 43 años por un cáncer de útero.  * Imagen de Nancy LaMott de The Cultural Critic.

Para obtener más información sobre ayuda a personas con ostomía, vea otros artículos inspiradores y recursos aquí:

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *