Cómo ducharse con una ostomía

por:Publicado29 de Mayo de 2019Sin Comentarios
Showering with an Ostomy

P: ¿Cómo puedo mantener mi bolsa de ostomía seca mientras tomo una ducha?

Tengo una ostomía reciente y estoy preocupada con respecto a qué sucede si la oblea de mi ostomía se moja. ¿Esto afectará el cierre de mi ostomía? ¿Tienes algunos consejos para darme?

Muchas gracias por tu ayuda y consideración,

Karen H.

R: Hola Karen,

No es necesario mantener la bolsa seca mientras te duchas, si ésta tiene una barrera protectora a prueba de agua. Los sistemas de las bolsas están diseñados para poder ser usados durante la ducha, pero si te hace sentir más cómoda, puedes colocar Tegaderm alrededor de las bridas, u otros tipos de productos a prueba de agua.

Si tener el dispositivo mojado te causa molestias, siempre podrás cambiar tu bolsa después de la ducha (pero no todos los días).

Además, algunas personas se duchan sin tener colocado el sistema de bolsa. Esto puede ser absolutamente liberador, simplemente hay que asegurarse de mantener alejado el champú y el acondicionador del estoma. Yo prefiero no pasar tampoco jabón alrededor del estoma, simplemente utilizo agua. Y una vez que sales de la ducha, puedes secar íntegramente la piel y aplicar el sistema de bolsa como lo haces habitualmente. Si deseas hacer más lenta tu evacuación antes de la ducha habiendo quitado la bolsa, intenta comer un malvavisco 30 minutos antes (¡existe un estudio realizado al respecto!) o pregunta al médico si puedes tomar Imodium® antes de cambiar la bolsa.

¡Espero que esto haya respondido tu pregunta!

Mantente feliz y saludable,

-Laura

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *