Cambios en el estilo de vida que ayudan a manejar la incontinencia

por:Publicado30 de Julio de 2020Sin Comentarios
lifestyle changes that help manage incontinence

¿Está luchando por llegar al baño a tiempo? ¿Las pérdidas de la vejiga le impiden vivir una vida mejor? ¿Le diagnosticaron incontinencia recientemente o está experimentando síntomas y no está seguro de qué hacer? Cualquiera sea el caso, hay buenas noticias. La incontinencia puede tratarse eficazmente haciendo algunos cambios en su estilo de vida.

Limite el consumo de cafeína

El café o los refrescos pueden ser importantes para ayudarlo a ponerse en marcha por la mañana o durante todo el día, pero lo que quizás no sepa es que la cafeína irrita la vejiga y puede empeorar la incontinencia. La cafeína tiene un efecto diurético: cuanto más consume, mayor es el deseo de orinar. Por otro lado, la cafeína también contribuye a la deshidratación que puede provocar irritación en la vejiga, empeorando los síntomas de incontinencia. Reducir la cafeína, principalmente el café y los refrescos, puede ayudar con esas fugas inesperadas.

Elimine el consumo de alcohol

El alcohol actúa como diurético, lo que significa mayor producción de orina y necesidad de orinar con más frecuencia. La producción excesiva de orina también puede llevar a la deshidratación y a una mayor concentración de orina, lo que provoca inflamación e irritación en la pared que reviste la vejiga. El alcohol también afecta los mensajes que el cerebro envía a la vejiga: cuanto más alcohol consuma, menos control tendrá sobre la señal que le indica cuándo orinar, lo que significa que es más probable que sufra un percance. Reduzca el alcohol por completo y luego vuelva a agregarlo gradualmente para ver cuánto resulta demasiado para usted.

Beba mucha agua

Cuando sufre pérdidas de la vejiga, aparentemente restringir los líquidos por completo sería lo más lógico para evitar un percance. Si bien esto puede ayudar en parte, beber muy poco puede tener un efecto adverso, como la deshidratación. Su orina también puede concentrarse mucho y causar irritación de la vejiga. Esto hace que sea importante encontrar el equilibrio correcto de la ingesta de líquidos. Aunque variará de persona a persona, beber de 6 a 8 vasos de agua al día es suficiente (a menos que su médico le indique lo contrario). Puede revisar su orina para ver si está bien hidratado: la orina de color más claro significa que está más hidratado que la orina de color amarillo más oscuro.

Coma los alimentos correctos

Lo que come juega un papel importante en la gravedad de los síntomas de la incontinencia: algunos alimentos en realidad agregan más estrés a su vejiga y aumentan su irritación. Ciertos alimentos empeoran las vejigas hiperactivas como chocolate, cítricos, azúcar o miel, edulcorantes artificiales y alimentos picantes. Estos alimentos contienen irritantes que empeoran las pérdidas de la vejiga y otros síntomas de incontinencia. Limitar o evitar estos alimentos puede reducir la necesidad de orinar, promover una vejiga saludable y mejorar el control de los músculos pélvicos. Los médicos sugieren que debe procurar suficiente fibra comiendo frutas no cítricas, granos, legumbres y verduras.

Controle la ingesta de líquidos

Según la Sociedad de Geriatría de Estados Unidos, controlar la ingesta de líquidos puede ayudar a reducir la pérdida de orina y mejorar su calidad de vida. Una forma de hacerlo es llevar un diario de la vejiga. El diario de la vejiga permite hacer un seguimiento de cuándo y cuánto líquido bebe, cuándo y cuánto orina, cuántas veces tiene ganas de orinar y cuántas pérdidas sufre. Este sistema de seguimiento puede ayudarlo a usted y a su proveedor de atención médica a comprender mejor sus hábitos diarios, sus síntomas urinarios, cómo están afectando su vida y qué planes de tratamiento funcionarían mejor para usted.

Mantenga un peso saludable

Si bien mantener un peso saludable es bueno para su salud en general, las investigaciones indican que también puede reducir los síntomas de incontinencia. Si tiene sobrepeso u obesidad, el peso innecesario que ejerce sobre los músculos pélvicos agrega presión a esa área y debilita los músculos del piso pélvico, lo que hace que sea más probable que ocurran percances. Reducir el peso innecesario y la grasa abdominal significa menos presión sobre la vejiga, así como reducir la gravedad de la incontinencia urinaria.

Realice ejercicios para el suelo pélvico

El piso pélvico es un conjunto de músculos que sostienen los órganos pélvicos como la vejiga y el intestino y son responsables del endurecimiento de la uretra, el ano y la vagina. Fortalecer el piso pélvico con ejercicios del piso pélvico puede ayudar a reducir o detener las pérdidas y mejorar el control de la vejiga. Los ejercicios de Kegel, por ejemplo, son ejercicios simples que pueden ayudar a hombres y mujeres de todas las edades a fortalecer su piso pélvico y ayudar a prevenir y controlar la incontinencia urinaria.

Deje de fumar

Según la Asociación Nacional de Incontinencia de Estados Unidos, los estudios muestran que los fumadores tienen un mayor riesgo de incontinencia. Los fumadores, con el tiempo, desarrollan una tos crónica, que puede ejercer una enorme presión sobre los músculos pélvicos, debilitando su piso pélvico y aumentando su riesgo de incontinencia urinaria. También se considera que fumar es un irritante de la vejiga, lo que significa que los fumadores experimentan deseos más frecuentes de usar el baño. Dejar de fumar ahora no solo lo ayudará a recuperar el control de la vejiga, sino también por una serie de otras razones de salud.

Evite levantar peso

Si bien el ejercicio regular es importante para mantener las funciones urinarias saludables, levantar mucho peso y realizar actividades extenuantes repetitivas puede ejercer presión sobre los músculos del piso pélvico, lo que debilita los músculos y aumenta el riesgo de desarrollar incontinencia. Trabaje en los ejercicios de Kegel para mantener en forma los músculos del piso pélvico, y también aprenda a levantar con seguridad usando los músculos de las piernas y los brazos.

Para más información o recursos de ayuda sobre incontinencia de Shield HealthCare, visite nuestra Comunidad de Incontinencia. 

Fuentes:

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *