Comprender los cambios recientes a las etiquetas de información nutricional

por:Publicado27 de Agosto de 2020Sin Comentarios

¿Le resultan confusas las etiquetas de información nutricional? ¡Confíe en mí, no está solo!

En nuestra sociedad consciente de la salud, las etiquetas de información nutricional son una necesidad. Sin embargo, a veces la información puede estar desactualizada o es fácilmente malinterpretada. Con esto en mente, la FDA ordenó una actualización de las etiquetas de información nutricional para julio de 2021. Esta será la primera actualización desde que las etiquetas nutricionales se introdujeron por primera vez en 1994. Aunque es posible que ya haya visto algunas etiquetas nuevas en sus alimentos y bebidas favoritas, estos cambios serán graduales según el tipo de fabricante.

¿Qué cambió?

La nueva plantilla de etiquetas de información nutricional tiene varias actualizaciones, que incluyen:

  • Tamaños de porción
  • Formato
  • Se agregó información sobre el azúcar
  • Nuevos datos basados en evidencia científica reciente.
  • Cantidades de nutrientes añadidos
  • Nota al pie actualizada

Porciones y calorías

Porciones: Las porciones siempre han estado separadas de una etiqueta de información nutricional. Sin embargo, de manera realista, los consumidores a menudo comen/beben más de lo que indica la “porción”. En las nuevas etiquetas, algunas porciones han cambiado para reflejar un tamaño de porción más preciso. Este cambio nos ayuda a determinar nuestra ingesta real de calorías y nutrientes. Además, el tamaño de la porción ahora está en un tipo de fuente más grande y resaltada, lo que facilita su búsqueda. ¡En algunos casos, incluso puede ver una etiqueta de información nutricional con dos columnas! La diferencia entre ellos es el tamaño de la porción: una columna para una sola porción y otra para todo el paquete.

Similar al tamaño de la porción, la cantidad de calorías ahora está en una fuente más grande y resaltada.

Grasas y carbohidratos

Los valores totales de grasas saturadas y grasas trans se siguen indicando en la etiqueta, pero las calorías de las grasas se han eliminado de la parte superior. Esta decisión de la FDA se basó en una investigación que indica que el tipo de grasa consumida es más importante que la cantidad real.

Los valores totales de carbohidratos, fibra dietaria y azúcar total también permanecen iguales. Pero aunque es importante conocer esta información, estos números no proporcionan todos los datos. Hay una diferencia entre los azúcares naturales y los azúcares añadidos. Para aclarar, se introdujo un valor adicional: azúcares añadidos. Los azúcares añadidos son un nuevo valor que, como la mayoría de los otros nutrientes en la etiqueta, se define tanto en gramos como en % de valor diario. Tal vez este sea el cambio más interesante en la etiqueta de información nutricional porque elimina las conjeturas al calcular esos esquivos azúcares añadidos que estamos comiendo y bebiendo.

* Las Pautas Dietarias para Estadounidenses recomiendan limitar la ingesta de azúcar adicional al 10% de las calorías por día. Basado en una dieta de 2,000 calorías, solo 200 calorías deben ser de azúcares añadidos por día.

Otra información nutricional

En la parte inferior de la etiqueta de información nutricional puede encontrar otras vitaminas y minerales importantes y la cantidad de ellos que contiene el producto. Esta sección está destinada a resaltar los niveles de nutrientes que los consumidores pueden carecer en su dieta y que buscan aumentar. Anteriormente, esta sección se centraba en las vitaminas A y C, calcio y hierro. Sin embargo, las deficiencias de vitamina A y C se han vuelto tan raras que ya no se requiere que sus cantidades estén en la etiqueta. Dicho esto, ¡es importante recordar que estas vitaminas y minerales aún pueden estar en el producto! Este cambio simplemente significa que la FDA ha elegido resaltar otros nutrientes con los que luchan los estadounidenses. Con las nuevas etiquetas, los fabricantes deberán enumerar la vitamina D y el potasio. Además, esta parte de la etiqueta ahora muestra la cantidad de estos nutrientes en gramos. ¡Este cambio ciertamente nos ayudará a monitorear nuestro consumo de vitamina D y potasio más de cerca!

Y hablando de consumir las cantidades adecuadas…

En el lado derecho de las etiquetas antiguas y nuevas, verá % valor diario. Este porcentaje se basa en la ingesta diaria recomendada para el estadounidense promedio y se basa en una dieta de 2,000 calorías por día. Los cambios en estos valores reflejan los datos científicos más recientes. Además, verá una nota revisada que explica la importancia del porcentaje del valor diario relacionado con nuestra dieta diaria.

** Tenga en cuenta: el “% valor diario” se basa en “el estadounidense promedio”. Póngase en contacto con su Dietista Registrado local para averiguar cuáles son sus necesidades calóricas diarias individuales.

Seguramente comenzará a ver estas nuevas etiquetas nutricionales pronto, si es que aún no ha comenzado a verlas aparecer en la mayoría de las bebidas empaquetadas, los alimentos procesados y las fórmulas. Estas nuevas regulaciones fueron establecidas para informar y ayudar a los consumidores a elegir alimentos y bebidas apropiados.

Fuentes:

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (FDA U.S.)

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Esta información está diseñada para uso exclusivo del cliente y no representa el consejo de un profesional de la salud médica. Comuníquese con su médico para obtener consejos explícitos sobre su receta y/o plan de alimentación.

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *