Cuatro estrategias para vincularse con su bebé mientras recibe alimentación por sonda

por:Publicado18 de Enero de 2021Sin Comentarios
Bond alimentación por sonda

Recibir la noticia de que no podrá amamantar o dar el biberón a su bebé puede ser algo difícil de escuchar. Es posible que se sienta sola, preocupada y desconsolada. Pero aún si usted no puede alimentar a su bebé según lo planeado, podrá no obstante sentirse cómoda y vincularse estrechamente con su bebé durante los horarios de las comidas.

1. Estrechar al bebé en sus brazos durante las comidas

Aleje su teléfono y apague la televisión para poder prestar toda la atención a su hijo. Estrechar a su hijo en brazos mientras se alimenta los ayudará a ambos a afianzar el vínculo.  Su olor, calor y contacto visual pueden ayudar a calmar a su bebé, especialmente durante los momentos más estresantes. La oxitocina, conocida como la hormona del amor, se libera cuando las personas se tocan o se vinculan socialmente. Esto promueve la aparición de sensaciones de cariño y bienestar. ¡Cobijar a su bebé aumentará los niveles de oxitocina en ambos!

2. Organizar las comidas según los indicios de hambre y saciedad de su bebé

Pregunte al médico o dietista si el plan de alimentación de su hijo puede ser modificado para adecuar mejor sus necesidades y las de su bebé. A veces las indicaciones que usted recibió del hospital o del consultorio médico no funcionan al llegar a casa. Comprender y responder a los indicios de hambre de su bebé puede hacer que la experiencia de las comidas sea más personal y positiva y mejore el vínculo con su hijo mientras éste recibe la alimentación por sonda.

3. Ofrecer distintos sabores durante las comidas

Consulte con su médico, y si su bebé es capaz de recibir pequeñas cantidades de leche materna, fórmula o papillas, ofrézcale alegremente un poquito en la punta de los dedos. Esto ayudará a que su hijo desarrolle distintas sensaciones gustativas.

4. Salir a buscar ayuda

Tener un hijo que recibe alimentación por sonda puede resultar agotador y habrá momentos mejores y peores. Usted no está sola. Busque grupos de ayuda mutua, miembros del equipo de salud de su hijo o familiares de niños que reciben alimentación por sonda. La organización Feeding Tube Awareness Foundation ofrece recursos para ayudar a las familias a atravesar el proceso de alimentación por sonda, incluso la solución de problemas, temas educativos y asistencia.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Esta información fue elaborada exclusivamente para uso del cliente y no representa un consejo profesional del personal de la salud. Tenga a bien contactar a su médico para recibir asesoramiento adecuado acerca de su tratamiento y o programa de alimentación. 

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *