Los primeros 90 días: Recuperarse después de una lesión de la médula espinal

por:Publicado3 de Mayo de 2021Sin Comentarios
spinal cord injury first 90 days

La aparición de una lesión de la médula espinal es devastadora en muchos niveles, por muchas razones, no solo para el paciente, sino también para la familia y los amigos. La mayoría de las veces, el polvo no se ha terminado de asentar antes de que uno se quede sin la cobertura del seguro médico para pacientes hospitalizados agudos, antes de que la estadía en el hospital haya terminado y antes de que uno se quede preguntando y respondiendo muchas de sus propias preguntas sobre el futuro… ¡Muchas preguntas!

Hace casi dos décadas, mi familia y yo fuimos dados de alta tras mi estadía inicial en el hospital y fuimos trasladados temporalmente a una habitación de motel donde investigamos desesperadamente nuestro próximo movimiento. Fue un momento confuso y aterrador para nosotros.

En ese momento, había muy pocos recursos que pudieran proporcionar algún tipo de hoja de ruta con opciones de atención permanente, rehabilitación, apoyo comunitario y financiero a diferencia de hoy, donde hay numerosas guías de recursos, canales de redes sociales, blogs, videos y hasta fundaciones sin fines de lucro cuyo objetivo es concientizar sobre los recursos disponibles en caso de lesiones de la médula espinal.

En este blog, estoy muy feliz de compartir con ustedes una valiosa guía de recursos escrita y producida por mi viejo amigo Sam Maddox, creador de Spinal Network, New Mobility Magazine, Hub of SoCal y la guía ‘Paralysis Resource Guide’ (de la Fundación Christopher & Dana Reeve).

En palabras de Sam…

“El libro‘SCI First 90 Days’ (‘Primeros 90 días con una lesión de médula espinal’) detalla cómo son las primeras horas, días y semanas después de una lesión traumática. Asimismo define la lesión y describe la atención médica básica actualmente y en el futuro. En un lenguaje fácil de entender, el libro ofrece detalles sobre los complejos problemas médicos y psicológicos que definen la lesión de la médula espinal.

El libro ofrece detalles sobre los centros de rehabilitación para pacientes hospitalizados con LME en cada región. Los centros están clasificados en cuatro niveles, según el volumen de pacientes y la acreditación independiente.

Además, explica la cobertura del seguro médico, las mejores prácticas de rehabilitación, el cuidado personal y las estrategias de afrontamiento, los resultados que cabe esperar, la tecnología y el equipo de asistencia, las modificaciones en el hogar y los pasos necesarios para regresar a la comunidad. El libro también ofrece una descripción general de los derechos legales y las opciones legales en caso de que la lesión haya sido causada por un tercero.

Las ediciones regionales abundan en recursos locales sobre atención médica, acondicionamiento físico, vida independiente, deportes y recreación y mucho más.

‘Los primeros 90 días’ está destinado a los pacientes y sus familias en las etapas más agudas de la lesión, antes de que se haya realizado cualquier asignación a un centro de rehabilitación para pacientes hospitalizados. El material también es de gran valor una vez que comienza la rehabilitación, y como recurso para la comunidad de personas con LMI en cualquier momento del proceso de recuperación”.

Para conocer más y para acceder a una copia digital gratuita de los PRIMEROS 90 DÍAS visite www.scifirst90days.com

Para cualquier pregunta específica sobre la vida con una lesión de la médula espinal, no dude en dejar un comentario a continuación o comunicarse conmigo personalmente a través de la opción ‘ASK AARON’ en nuestra página de la comunidad de estilo de vida sobre lesiones de la médula espinal.

Que todos se mantengan saludables,

Aaron

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *