Cómo utilizar la aplicación Dexcom Follow

por:Publicado15 de Septiembre de 2023Sin Comentarios

El Aplicativo Dexcom Follow para sus amigos, familia y cuidadores

Para las personas que controlan su diabetes, los sistemas de monitoreo de glucosa continuo (CGM) ofrecen una herramienta tecnológica de última generación que cambia la vida por completo y que ayuda a monitorear el nivel de glucosa. A diferencia de la lectura única que brinda un glucómetro, los sistemas de CGM brindan información continua en tiempo real sobre los niveles de glucosa y su tasa de variación, dándole a las personas con diabetes una forma más fácil de controlar sus niveles de glucosa sin realizar una punción digital.

Aunque existen varios tipos de CGM en el mercado, el nuevo sistema de monitoreo continuo de glucosa Dexcom G7 es el CGM más preciso disponible en la actualidad. Entre sus tantos beneficios, Dexcom G7 viene con un aplicativo intuitivo que proporciona información fácil de leer sobre la glucosa. Una de las características más interesantes del aplicativo es que permite compartir estos datos con ciertos amigos, familiares y cuidadores.

¿Cómo funciona el aplicativo Dexcom Follow?

El aplicativo Dexcom G7 incorpora la función “Dexcom Share” (Comparte con Dexcom) para que los usuarios puedan invitar hasta a diez personas a seguir sus niveles de glucosa. Los seguidores pueden monitorear de forma remota los datos de los niveles de glucosa del usuario y las tendencias en un dispositivo inteligente compatible con la aplicación Dexcom Follow mientras se encuentren conectados a Internet.

Los usuarios de Dexcom tienen el control. El usuario puede elegir qué datos compartir y con qué seguidores. El usuario también puede elegir compartir su gráfico de tendencias o solo el valor de su nivel de glucosa. Ellos pueden permitir que los seguidores reciban notificaciones en caso de producirse varios estados de glucosa, como cuando están en un nivel “Alto” o “Bajo”. O bien, los usuarios pueden simplemente compartir la notificación de “Urgencia por bajo nivel” para obtener un apoyo adicional. Es fácil añadir o eliminar seguidores y cambiar la información que recibirá cada uno de ellos.

La familia y los amigos están más tranquilos. ¿Cuida a alguien con diabetes? Poder controlar los niveles de glucosa de un amigo o un ser querido ayuda tanto al seguidor como al usuario del CGM a estar más tranquilos. Algunos adultos mayores pueden necesitar más ayuda para controlar su diabetes a medida que se acercan a la última etapa de su vida. Los seres queridos que sigan sus datos de nivel de glucosa podrán modificar las notificaciones y comprobar su estado en cualquier momento, de día o de noche.

Cinco beneficios del uso del aplicativo Dexcom Follow

Los datos muestran que compartir los datos del nivel de glucosa con los seguidores se asocia a una amplia variedad de beneficios; entre ellos, un mejor control de la diabetes y mejores resultados clínicos. Entre los beneficios del aplicativo basado en datos se incluyen:

 

1. Más tiempo de permanencia dentro del rango.

Los datos muestran que un mayor número de seguidores concuerda en que hay un mayor tiempo de permanencia dentro del rango y un menor tiempo por debajo de los 70 mg/dL (hipoglucemia).

 

 

2. Reducción de la A1C.

Las personas con seguidoros señalan que el intercambio de datos ha contribuido a la reducción de su A1C.

 

 

3. Menos episodios de hipoglucemia.

Las personas con seguidores declararon experimentar menos episodios de hipoglucemia y sentirse más seguras de su capacidad para evitar y controlar los episodios de hipoglucemia.

 

 

4. Mejor calidad de sueño

Un estudio sobre adultos con diabetes demostró que compartir datos produce un sueño de mayor calidad para la persona con diabetes.

 

 

5. Mayor bienestar

Los usuarios de Dexcom afirman que compartir los datos les da mayor tranquilidad y les ayuda a sentirse menos solos con su enfermedad, la diabetes.

 

Los estudios que aportan datos de apoyo incluyen:

  • Derdzinski M, Parker A, Puhr S, et al. DIABETOLOGIA; 2019: S391-S2
  • Polonsky W, Fortmann, A. Diabetes Technology & Therapeutics. 2020; 23(4). doi: 10.1089/dia.2020.0466
  • Erie C, et al. Pediatr Diabetes. 2018;19(1):92-97
  • Burckhardt MA, et al. Diabet Med. 2019;36(11):1453-9.

 

Dónde descargar el aplicativo Dexcom Follow:

El Aplicativo Dexcom Follow es totalmente compatible con el sistema Dexcom G7 y está disponible para su descarga tanto en dispositivos Android como Apple:

Para recibir más información, visite la página de inicio del aplicativo  Dexcom Follow:  www.dexcom.com/en-us/dexcom-follow.

Encuentre vídeos con más información sobre Dexcom G7 aquí: youtube.com/@dexcomCGM.

Sígue Shield HealthCare en

Recent Nuestra Comunidad
Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *