Seis Maneras de Reducir el Estrés en Su Niño con Necesidades Especiales

niño con necesidades especiales
por:Publicado30 de Junio de 2016Sin Comentarios

Su niño con necesidades especiales puede responder a situaciones de manera distinta a los demás niños. El trastorno del espectro autista, Parálisis Cerebral, Retraso en el Desarrollo, la discapacidad intelectual y otras condiciones hacen que sea difícil para muchos niños procesar información. Tareas diarias como cambiar un pañal o ir a la tienda puede ser estresante para usted y su hijo.

Cambios en rutinas regulares o la exposición a nuevas personas, lugares o alimentos, pueden provocar ansiedad y afectar el sentido de control de su niño. Aquí hay algunas maneras de reducir el estrés en su niño con necesidades especiales.

Señales de estrés en su niño Con necesidades especiales

Cualquier cambio en el comportamiento habitual podría significar el estrés o la ansiedad en su hijo. Aquí hay algunas señales específicas a tener en cuenta:

  • Alejamiento absoluto
  • Aumentó el Comportamiento Compulsivo
  • Necesidad de reafirmación
  • Constante denegación a salir de la casa
  • Agresión externamente expresada

Seis maneras de reducir el estrés en su niño con necesidades especiales:

1. Demuestre con un Muñeco

Si su niño con necesidades especiales está estresado por un procedimiento médico, muéstrele cómo se hace con su muñeco o un osito de peluche favorito. Busque un muñeco que refleje algunas de las más comunes condiciones de necesidades especiales o haga su propio.

2. Comuníquese al nivel de su niño

Use Términos y métodos que sean cómodos para su hijo. Es posible que necesite utilizar tableros de comunicación o gestos con las manos para comunicarse de manera efectiva. Ayude a su niño con necesidades especiales a mejorar sus habilidades sociales con entrenamientos especializados.

3. Minimice lo desconocido

Organice su día para que usted y su niño tengan mucho tiempo para cada cita o tarea. Trate de seguir ciertas rutinas que sean familiares. Investigue nuevos lugares con anticipo para prevenir sorpresas desagradables.

4. Aumente la confianza de su  niño

Complemente a su hijo cuando afronte bien nuevas situaciones. Hágalo sentirse útil e importante dándole tareas que usted sabe que puede manejar.

5. Note el Comportamiento

No puede estar listo para todo lo que puede suceder, pero ciertamente puede intentarlo! Llevar un diario de las reacciones de su hijo a ciertas situaciones puede ayudarle a sentirse mejor preparado para el próximo evento.

6. Cuide de usted

Su niño probablemente notará su ansiedad, incluso cuando trate de ocultarla. Mantenga su propio estrés a niveles bajos aceptando la ayuda de amigos y familiares o programas regionales de relevo. Considere la posibilidad de inscribir a su hijo en un campamento de verano a necesidades especiales. Tenga conversaciones con un profesional capacitado.

 

Shield HealthCare | Nuestra Comunidad

Publicar un comentario en la entrada