Salir adelante después de una cirugía de ostomía

Coping After Ostomy Surgery cirugía de ostomía
por:Publicado22 de Noviembre de 2016Sin Comentarios

Regresar a casa tras haber estado en el hospital y lidiar con una ostomía requiere comprensiblemente una adaptación muy importante tanto del paciente ostomizado como del cuidador.  Llevará algunas semanas sentirse cómodo y entender completamente el nuevo sistema.

Mientras que algunos logran adaptarse a la ostomía con facilidad, otros no lo hacen. Es importante darse cuenta de que la frustración o la ansiedad son sentimientos habituales y perfectamente normales.

Considere estos consejos para acomodarse y poder lidiar con una ostomía…

  • Sea paciente. No sea demasiado estricto con usted mismo. Algunos días pueden ser más difíciles que otros, pero en poco tiempo comenzará a sentirse cómodo y volverá a sentirse usted mismo.
  • Comuníquese. Exprese sus sentimientos hablando con un ser querido o cuidador. Encontrará que hablar francamente puede tranquilizar su mente. Visite el sitio web de United Ostomy Associations of America (UOAA) donde encontrará grupos de ayuda en su localidad y podrá asistir a reuniones informativas. Siempre ayuda hablar con otras personas que están pasando por lo mismo que uno.
  • Edúquese. Cuanto más sepa acerca de la ostomía y cómo funciona, más sencillo será llevar adelante su cuidado y su estilo de vida. Busque videos, guías y otros recursos en línea, o a través de su enfermera de ostomía para aprender todo lo que pueda sobre el tema.
  • Manténgase ocupado. Procure permanecer activo y en buena compañía. Participar en actividades grupales o pasatiempos divertidos puede ser una salida positiva y podrá volver a enfocar su mente en cosas que le interesan.

Recuerde, usted aún sigue siendo una persona maravillosa. La forma de ir al baño puede haber cambiado un poco, pero esto no debería impedirle sacar el mayor provecho a la vida y seguir disfrutando cada minuto.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de estilo de vida con ostomía.

Publicar un comentario en la entrada